Fluir con la creatividad
Fluir con la creatividad

Modo creativo’ es el emprendimiento a través del cual Camila Foresi pudo despuntar su lado innovador, ingenioso e imaginativo. Con un gran impulso y la certeza de que está en el proyecto correcto, elabora desde bolsos materos y almohadones, hasta mochilas.

“El propósito de Modo es crear cosas. Quería salir de la monotonía del color oscuro, por lo que dejé el trabajo en la pandemia, y empecé a buscar aquello que me permitiera que la gente viera lo que soy capaz de hacer. He hecho cosas en base a una foto o un video corto”, comenzó, en diálogo con EcoMedios, la emprendedora.

Si bien cuenta con el apoyo de toda su familia, en especial sus hijas y esposo, “estoy yo sola detrás de todo esto. Soy la que crea y busca nuevas propuestas para ofrecer”. Y respecto a la denominación de su emprendimiento recordó: “Un día cosiendo dije: ‘Me pongo en modo creativo’, y me pareció que era un lindo nombre. Lo hice verbo, hashtag y todo”.

Camila disfruta mucho produciendo. “Hago cosas nuevas, distintas, para cualquier espacio de la casa o aspecto de la vida. Mi parte creativa sale por todos lados. Hago desde una cortina y un ajuar, hasta ropa y riñoneras. Lo que se te ocurra; y todo a mano, para acompañar a quien lo necesite a donde vaya”, dijo.

Nacimiento y proyecciones

La iniciativa surgió a finales del 2018. «Yo trabajaba para un local de ropa de hombres, arreglaba trajes, y estaba un poco cansada, porque era siempre lo mismo. En un momento se me ocurrió hacer algo diferente y ponerle color a mí día a día. Así que compré unos recortes de tela y me puse a hacer cosas chiquitas, como cartucheras, neceseres y una mochila para mi hija mayor. De esa manera arranqué”, relató la emprendedora.

Para ella tener un emprendimiento propio “me permite lo más importante que es poder trabajar en casa. Tratando de salir adelante siempre busco algo extra para hacer y, en este caso, sabía que no quería estar lejos de mi hogar. Estar ahí me permite ocuparme de mis hijas, estudiar y escribir, porque soy escritora y tengo un libro publicado. Emprender implica poder ocuparme de mis cosas, rodeada de mis cosas”, afirmó.

Sobre lo que espera que ocurra con ‘Modo creativo’ el día de mañana, explicó que le gustaría tener un taller, “porque ahora tengo almohadones, telas y otras cosas por todos lados. Me quedó chica la casa y creo que otro espacio me permitiría desenvolverme mejor. Además, quiero que me conozca más gente y vea que hago cosas lindas”.

“Modo en este momento me permite estudiar y puedo escribir también. Dejó de ser un pasatiempo, para ser algo más: es mis ganas de seguir creciendo y la búsqueda por traer cosas nuevas para hacer. Está muy bueno dedicarse a lo que a uno le gusta, por uno mismo y por poder tener un reconocimiento según eso que hizo”, finalizó.

Los y las interesadas en conocer más sobre las creaciones que ofrece ‘Modo creativo’, pueden visitar el Instagram o Facebook.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2022-09-16 12:11:12
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS