“Escribir es permitir que el alma hable”
escritoracomunidadedb

Fluidez, talento, ganas y aptitudes son cuatro de las palabras que mejor podrían definir a la escritora que conoceremos hoy. Con el poder de la pluma como su gran aliado, en cada relato persigue la premisa de despertar algo, lo que sea, en los lectores y lectoras.

La trayectoria de Marcela Crucianelli comenzó durante el secundario cuando notó que escribía todo con rimas. “Una profesora habló conmigo, me aconsejó y decidí, en paralelo, hacer cursos de literatura. Ahí comencé con la Sociedad de Escritores, luego seguí con la licenciatura en Letras y se convirtió en parte de mi vida”, comenzó, en diálogo con EcoMedios, la escritora.  

Desde muy pequeña “como me expresaba y escribía era con música. Iba caminando, surgían dos o tres palabras, y siempre tuve la virtud de llevar en mi cartera un lápiz y una hoja. Cuando aparecía una palabra en mi mente la anotaba. Al finalizar el día ya tenía una poesía hecha. Es como un talento que nació en mí”, detalló.

Si bien trabajó como empleada de comercio en paralelo, nunca dejo la actividad, hasta que razones personales la obligaron a hacerlo. “Me aboqué totalmente a la literatura y fue en ese momento que comenzó mi carrera literaria. Yo hago poesía y narrativa, y tengo una novela que está por surgir en cualquier momento”, contó.

El arte de la expresión

Para la  autora, “escribir es permitir que el alma hable. Es todo lo que tenemos guardado en el interior. Y esto ocurre con todas las ramas artísticas. El arte tiene varias aristas que se conectan entre sí, y una de ellas es escribir”. Y la literatura “es una sola palabra. Es la palabra. Es su valor, la comunicación. Abrirnos más allá de lo que podemos entender porque se expande cien por ciento en el alma. Es crecer, crear y aprender. Es la que nos conecta y nos comunica”, reflexionó.

Siempre que Marcela se propone escribir, “al tomar un lápiz y un papel todo va fluyendo, al igual que cuando hacía la formación porque el desafío es ese, estar predispuesto para el continuo aprender. Siempre aconsejo ir renovando los cursos porque, por ejemplo, en mi caso fue un gran desafío toda la cuestión digital”, afirmó.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Creo que el escritor generalmente se guarda, se esconde y aparece cuando edita un libro, y no se trata de eso, de un nombre, sino de lo que querés aportar al lector, a su mente, su corazón. Poder llegar a crear una historia que provoque cosas en quien te lee. Cuando llegó lo digital, el gran desafío fue animarme a expresarme e ir un poco más allá de mi ciudad, lugar natal, amigos, familia, lectores”.

Siempre es hoy

El mundo en el que se metió desde la adolescencia, además le permitió experimentar otras cuestiones. “Cuando comencé en el área digital me llamaron compositores que querían ponerle música a mis letras y eso fue maravilloso, porque me animó a seguir. La poesía fluye naturalmente en mí. Mi sueño y anhelo es que todas las aristas del arte se unifiquen y vayan por el mismo curso. Eso va a abrir muchas puertas”, dijo.

Consultada respecto a la actualidad del sector, tanto en Bahía Blanca como la zona, opinó: “Pienso que como nos expresamos escribimos. Actualmente amo la frescura de los jóvenes que como piensan se expresan y tienen libertad para hacerlo. Yo le apuesto cien por ciento a ser libres al momento de expresarnos. Los sueños y la capacidad no son limitados. Creo que la literatura está en ese camino de plena libertad”.

Para finalizar, se refirió a las proyecciones y expresó: “Soy de caminar el hoy, este instante. Tuve la conexión con el director que dirige el velero ‘Galileo’, Nilo Navas, y hace dos años, en uno de sus viajes, llegó a la Antártida y en la Escuela N°38, la más austral de la Argentina, compartió la poesía llamada ‘Presente’: ‘Un antes de este día y un después de cada uno. Nacemos y resurgimos’. Ese es mi caminar. El poder de la palabra no tiene límites. Hay que darle apertura a la mente y al corazón. Creo que de eso se trata”.

Marcela Crucianelli es la autora de una obra digital, ‘Infinito’, publicado por la editorial Lágrimas de Cirse; un libro físico,  ‘Corazón de artista’; otro libro digital, ‘Autores contemporáneos’, próximo a salir en febrero; y, una novela que también será publicada a la brevedad, ‘Identidad’.

Quienes quieran adquirir alguno de sus libros, conocer más sobre su trabajo o leer algo de lo que escribe, pueden visitar cualquiera de sus perfiles de Facebook, Abba-life o Marcela Crucianelli, o Instagram; comunicarse vía WhatsApp al 2921 493151, o por correo electrónico a [email protected].

Categoría: COMUNIDAD EDB
2023-02-03 10:03:08
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS