“Emprender es un estilo de vida”
Emprendimiento_LaCarmencitaDeco

“La Carmencita Decó” es la propuesta a través de la que Carolina Foresi y María Bassi, se convirtieron en un importante punto de venta de varias marcas de insumos de arte y gracias a la que enseñan, acompañan y asesoran a muchos y muchas bahienses, en todos los proyectos de intervención y arte que se propongan realizar.

“Nos ocupamos mucho de que la gente cuando llega a nosotros, se sienta acompañada y apoyada. El asesoramiento es muy importante en lo que hacemos. Y también nos interesan las cuestiones vinculadas al reciclado. De hecho, en nuestras redes nos van a ver en compañía de latas, tarros o frascos usados, a los que revalorizamos”, comenzó, en diálogo con EcoMedios, Carolina Foresi.

Si bien en la actualidad se dedican al dictado de talleres, tanto para quienes buscan aprender a usar un pincel desde cero, como para quienes ya tengan experiencia en el tema, y son referentes de la comercialización de insumos de arte, el emprendimiento “en realidad tuvo dos etapas: la primera arrancó en 2010, conmigo sola, cuando en mi búsqueda por realizar una actividad que fuera un cable a tierra, empecé a vender objetos intervenidos que hasta aquel momento solo le regalaba a mis familiares”, recordó.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Sobre el 2012 empecé a brindar seminarios sobre intervenciones y a dejar de lado la venta, que se me estaba complicado por cuestiones de tiempo. Luego, con las ganas de darle un giro y con apoyo de mi marido, me contacté con una distribuidora de pinturas de tiza, me pasaron la información y me picó más el bichito del cambio;  y acá es donde interviene mi socia ‘Mery’, con la que ya hace tres años que estamos juntas”.

Durante todo este tiempo, “el crecimiento fue inmenso y el reconocimiento de la gente es grandísimo. Estamos muy contentos”. Asimismo, el apoyo de toda su familia que “hasta el día de hoy siempre estuvo detrás” ha sido de gran relevancia. De hecho, “el nombre ‘Carmencita’ hace referencia a la abuela de mi marido. Ella vivía en Las Flores y allá se acostumbraba mucho a ponerle nombre a las casas. Entonces decían: “Voy a la ‘Carmencita’”. Ese espíritu familiar es algo que nos caracteriza”.

Ideas que se convierten en realidad

Según Carolina, “emprender es un estilo de vida. Por más que a uno se le complica, porque no es nada fácil, además tengo otro trabajo, es algo que me encanta. De hecho, creo que está en mi sangre porque a los once años hacía artesanías, las guardaba en un táper, agarraba la bicicleta e iba casa por casa vendiéndolas; y a los 12 hacía bijouterie y les vendía a las maestras, amigas, la portera. La actitud emprendedora siempre estuvo conmigo. Es parte de mi existencia”.

Como proyección a futuro, a las socias les gustaría “tener un lugar propio, un local, bien puesto para poder atender al público, aunque no sé si hoy en día sería enriquecedor monetariamente. Nuestra proyección siempre es ir creciendo. También nos encantaría explayarnos mucho más en lo que es el diseño de interiores”.  

Para finalizar, “quiero agradecer muchísimo a quienes valoran lo que hacemos. La repercusión positiva está siempre, nos rodeamos de buena gente y eso lo re agradecemos, ya que nos enriquece para poder seguir creciendo. Apuntamos a que quienes no sepan nada de decoración, se animen a hacerlo, con herramientas que brindamos ya sea por WhatsApp, videollamada o talleres presenciales”.

Los y las interesadas en conocer más sobre las propuestas de “La Carmencita Decó”, que el próximo 7 de mayo empieza con los talleres presenciales, pueden comunicarse vía WhatsApp al 291-4648321 o visitar su Instagram.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2022-04-29 16:31:23
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS