Disfrutar de la paz del campo, a metros de la ciudad
portada 99

En el kilómetro 8,5 del camino de la Carrindanga se encuentra el emprendimiento de la familia Salicio.  Un sitio que propone disfrutar del aire de campo, la gastronomía y las granjas educativas.

En el año 2001 Néstor Salicio compró el espacio de 15 hectáreas y en compañía de su hija Claudia pusieron en marcha el trazado de un circuito didáctico y educativo para que los niños y niñas de las escuelas y jardines puedan acercarse a disfrutar y aprender.

“La experiencia con los niños es divina. A ellos les apasiona mucho el contacto con los animales y generan una energía muy linda”, cuenta Claudia y continúa: “Tenemos chivitos, cabritos, ovejas, caballos, gallinas. A los nenes le llama mucho la atención la vaca y a los adultos los caballos. Con la pandemia decidimos ampliar la propuesta de granjas educativas a todo público, y hoy por hoy se invita a la gente a traer su reposera y pasar una tarde de campo rodeada de la naturaleza”.

Además de la granja, el lugar cuenta con dos salones de fiesta, food trucks para quienes llevan sus reposeras y una pequeña casa de té llamada «En la Luna», que recibe ese nombre en honor a un recuerdo de un viaje de Néstor Silicio con su esposa, donde en un lugar llamado así conoció a «Palito» Ortega.

Para asistir al lugar se aconseja reservar turno en las redes sociales «En La Luna casa de té» o Estancia Loma del Rodeo.  A pocos minutos del Parque de Mayo, una propuesta de turismo rural y emprendimiento familiar.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2021-10-18 17:20:54
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS