Cristales como complemento de vida
Artesanar5

A través de ‘Artesanar Energías’, la emprendedora que conoceremos hoy se propuso combinar dos cuestiones: su amor por la confección a mano y la generación de un universo donde la salud física y espiritual tienen la importancia que merecen.

Micaela Mertian siempre quiso ser artesana. “Desde chiquitita, que hacía pulseritas o armaba cosas que después vendía”. Sin embargo, “de grande ingresé en la carrera de Psicología, que no continué por problemas de salud, porque tenía la idea que no podía vivir de la artesanía”, comenzó, en diálogo con El Digital de Bahía.

Durante la pandemia, hizo manualidades “pero más como un pasatiempo. Ahí me encontré con el mundo de las piedras y los cristales: hice varios cursos de gemoterapia, leí libros e investigué, y me encantó”. Tanto que en septiembre del 2021 nació ‘Artesanar Energías’, nombre que refiere a un juego de palabras sobre el arte de sanar en todos los aspectos, “para mejorar nuestra vida”, contó.  

La creación del espacio que hoy impulsa dedicado a, como define en sus redes, accesorios energéticos para gente mágica, “me sirvió para combinar lo que me gustaba en cuanto a la confección de artesanías con trabajar la espiritualidad, sanarme y encontrar soluciones naturales en terapias holísticas, y poder acercárselo a otras personas”, sostuvo.

Para todos los gustos y búsquedas

Los cristales o las piedrasson como el ADN de la tierra. Según dónde y cómo se hayan formado y las impurezas que tengan, cada uno tendrá una nota específica; y, a partir de los minerales que la forman, van a tener una estructura cristalina. Además, son una masa molecular en constante movimiento, por los átomos que tienen”, explicó.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Si nos sintonizamos con nuestro cristal podemos trabajar con esa energía que nos ofrece. Cada uno tiene una particular o específica: hay para el insomnio, el estrés, la ansiedad, la prosperidad, la abundancia, la alegría, la creatividad y la protección, entre otros. Está bueno poder encontrar el cristal ideal para trabajar lo que queramos o necesitamos”.

En la tienda de Micaela se ofrecen todo tipo de cristales naturales y accesorios en acero quirúrgico. “Hay piedras sueltas, roladas, pulidas, en bruto. Hay anillos, aros, collares, pulseras. De todo un poco”. Y, respecto al material elegido, “es hipoalergénico e inoxidable: no cambia de color, no mancha y no da alergia, para que la gente lo pueda usar todo el tiempo sin problemas”, afirmó.

Comunidad artesanada

Con el paso del tiempo, a la emprendedora le gustaría que su negocio continuara en crecimiento, “poner un local de piedras y poder darles trabajo a otras personas que también le gusten los cristales. Además, quiero brindarle cursos a la gente de gemoterapia, sanación con cristales, limpieza energética, tramas cristalinas o brindar sesiones de gemoterapia. Eso es lo que tengo en mente para el futuro”, detalló.

Según su experiencia, “el primer paso para toda sanación es, justamente, hacernos conscientes de todo lo que nos está pasando y necesitamos. Vivir una vida consciente nos puede beneficiar en cuanto a tratarnos con más paciencia, tolerancia y nos va a ayudar en el proceso de sanación, permitiéndonos abrirnos a las soluciones que buscamos”, expresó.

Para finalizar, invitó a profundizar en el mundo de los cristales “porque cada uno sirve para algo en específico. Todos tienen un montón de propiedades, pero no me va a servir que trabaje, por ejemplo, el amor propio con uno que sea para estimular la intuición. Cuanto más consciente somos de lo que nos pasa, podemos brindarle más detalles a la persona que nos asesora”.

Los y las interesadas en saber más al respecto, o en conocer las creaciones de Micaela Mertian, pueden visitar su Facebook o Instagram.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2023-04-07 11:35:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS