El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
“Señora Bata” no es solo uno de esos emprendimientos que los bahienses deberían conocer, sino que también es una linda historia que da cuenta de una realidad vivida por muchas personas durante la pandemia.
Con inicios que se remontan a julio del 2020, aunque Carla Mazzaferro lo lanzó a través de las redes sociales un 9 de octubre del mismo año, la iniciativa de correas para sujetar anteojos y, por el contexto actual, barbijos, logró combinar materiales de primera calidad, con una amplia variedad de diseños, tamaños y colores.
En diálogo con EcoMedios, la emprendedora dijo: “Soy fanática de las correas para sujetar anteojos desde siempre, pero no se me había ocurrido dedicarme a hacerlos porque durante 18 años trabajé en administración. Por la pandemia surgió la posibilidad de empezar a hacer sujetadores para mi mamá y hermanas, hasta que una de ellas me dijo que hiciera para vender”.
Y, siguiendo esa línea, agregó: “También soy mamá de Nina, de siete años, y durante el 2020 la virtualidad pasó a ser parte de mi vida. Si bien no sabía qué iba a pasar sentía que no iba a poder sostener en el tiempo aquel trabajo, mi casa y el emprendimiento, y terminé renunciando en enero del 2021. Así que, si bien inicié “Señora Bata” en paralelo con la empresa donde trabajaba, decidí dedicarme de lleno a mi proyecto. Estoy súper feliz en todo sentido”.
Consultada sobre el producto y los roles que ocupa dentro de la iniciativa, Carla explicó que “la idea es que cuando se deje de usar el barbijo, la correa te quede para los anteojos. Yo compro los insumos, trabajo en cuero, acrílico y metal, y hago correas elásticas para niños. Todo lo diseño y confecciono yo. Aprendí de forma autodidacta. Con tener las herramientas y, sobre todo, las ganas toda idea es posible”.
Desde principios del 2021, además, la marca está registrada, “porque el nombre que lleva es muy significativo para mí. El emprendimiento nació en pandemia y con todo esto de trabajar desde casa, me la pasé en bata durante todo el 2020. Y mi papá, cuando venía a mi casa, me decía “Señora Bata” y quedó. Me parece un nombre fuera de lo común, y que tiene que ver con el contexto en que surgió y es una linda historia para contar”, sostuvo.
Otra cuestión a destacar es su participación en ferias como la del Paseo La Arcada de Parque de Mayo. “Mi producto en sí, más allá de que vendo por las redes, necesita ser visto por la gente. Además, el amor y el trato en las ferias son hermosos, al igual que el boca a boca que se genera entre los que te conocen. Hay un montón de trabajo detrás de todo esto y de cada emprendimiento”, afirmó.
Por último, la creadora de las correas para barbijos y anteojos, con detalles que hacen la diferencia, expresó que vive “con metas y objetivos a corto plazo. A futuro hay mucha ilusión, pero a su vez vivo el día a día. No sé hasta dónde voy a llegar, pero le doy para adelante sin pensar mucho a futuro”.
Para conocer más sobre “Señora Bata” se puede visitar su Instagram, donde también hay un enlace a su contacto de WhatsApp que es 2914027265.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.