Creaciones para todos los gustos y necesidades
Creaciones para todos los gustos y necesidades

“Pinina Diseños” es un emprendimiento familiar dedicado a la confección de marroquinería, que se destaca tanto por sus detalles como brillos y volados, como por la atemporalidad, excepcionalidad y resistencia de sus productos. 

“Hacemos diseños bastante exclusivos, ya que son artesanales. Un morral o una mochila pueden ser parecidos entre sí, pero nunca van a ser idénticos al primero. Nos dedicamos a eso, ese es el fin de nuestro emprendimiento: poder hacerles a nuestros clientes algo personalizado, a su gusto”, explicó Susana Hernández.

Con el objetivo de hacer cosas a pedido, “por ende nos atenemos a los detalles exclusivos, nuestro trabajo se basa en poder cumplir y plasmar el diseño que la persona tiene y que quizás no puede hacer con tanta libertad en otro lugar”, dijo. Además, asesoran a las personas para lograr el mejor acabado de cada idea.

De esa manera, “Pinina” ofrece una amplia variedad de mochilas escolares y universitarias, morrales y bolsos de viaje y urbanos. “También tenemos una línea de maternales, que incluyen porta libreta, neceser y cambiadores;  sublimamos, hacemos delantales de cocina, para peluqueros y tatuadores; billeteras y sobres; y, lo último que agregamos fueron organizadores de reposeras”, contó.

Respecto al proceso de creación, Susana sostuvo que para cada diseño primero se toman las medidas, ya que no trabajan con moldes, luego se corta, pega, forra y cose con máquinas industriales, lo que permite una mayor duración de los productos. “Dividimos las tareas. Hacemos un trabajo familiar bastante grande para poder lograr un mejor acabado en cada producto”.      

“Nuestra idea es poder seguir avanzando”

Con esas palabras, se refirió a lo que espera seguir logrando con el emprendimiento que empezó porque “mi hermano mayor estudió tapicería y por la falta de trabajo para los jóvenes sin experiencia, surgió la idea de hacer también marroquinería”, y que lleva adelante junto a sus tres hermanos: Osvaldo, Michel y Malena, y su cuñada Zulma.

Asimismo, espera poder seguir comprando maquinaria, para “expandirnos más y no depender de otros proveedores’. Y, si bien hacemos envíos a todo el país, proyectamos llegar a otras provincias, para que nos conozcan más personas”, sostuvo.  

Para finalizar, Susana resaltó que el próximo paso a seguir con “Pinina”, podría ser la incorporación de nuevos productos.  “Queremos seguir expandiéndonos y que nuestros productos sigan siendo resistentes y buenos, como hasta ahora, según los dichos de nuestros clientes. Pretendemos seguir por ese camino”.

Los interesados e interesadas en conocer más respecto al emprendimiento de Susana y su familia, pueden visitar su Instagram o página de Facebook

Categoría: COMUNIDAD EDB
2022-01-25 16:07:57
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS