El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
“Pinina Diseños” es un emprendimiento familiar dedicado a la confección de marroquinería, que se destaca tanto por sus detalles como brillos y volados, como por la atemporalidad, excepcionalidad y resistencia de sus productos.
“Hacemos diseños bastante exclusivos, ya que son artesanales. Un morral o una mochila pueden ser parecidos entre sí, pero nunca van a ser idénticos al primero. Nos dedicamos a eso, ese es el fin de nuestro emprendimiento: poder hacerles a nuestros clientes algo personalizado, a su gusto”, explicó Susana Hernández.
Con el objetivo de hacer cosas a pedido, “por ende nos atenemos a los detalles exclusivos, nuestro trabajo se basa en poder cumplir y plasmar el diseño que la persona tiene y que quizás no puede hacer con tanta libertad en otro lugar”, dijo. Además, asesoran a las personas para lograr el mejor acabado de cada idea.
De esa manera, “Pinina” ofrece una amplia variedad de mochilas escolares y universitarias, morrales y bolsos de viaje y urbanos. “También tenemos una línea de maternales, que incluyen porta libreta, neceser y cambiadores; sublimamos, hacemos delantales de cocina, para peluqueros y tatuadores; billeteras y sobres; y, lo último que agregamos fueron organizadores de reposeras”, contó.
Respecto al proceso de creación, Susana sostuvo que para cada diseño primero se toman las medidas, ya que no trabajan con moldes, luego se corta, pega, forra y cose con máquinas industriales, lo que permite una mayor duración de los productos. “Dividimos las tareas. Hacemos un trabajo familiar bastante grande para poder lograr un mejor acabado en cada producto”.
“Nuestra idea es poder seguir avanzando”
Con esas palabras, se refirió a lo que espera seguir logrando con el emprendimiento que empezó porque “mi hermano mayor estudió tapicería y por la falta de trabajo para los jóvenes sin experiencia, surgió la idea de hacer también marroquinería”, y que lleva adelante junto a sus tres hermanos: Osvaldo, Michel y Malena, y su cuñada Zulma.
Asimismo, espera poder seguir comprando maquinaria, para “expandirnos más y no depender de otros proveedores’. Y, si bien hacemos envíos a todo el país, proyectamos llegar a otras provincias, para que nos conozcan más personas”, sostuvo.
Para finalizar, Susana resaltó que el próximo paso a seguir con “Pinina”, podría ser la incorporación de nuevos productos. “Queremos seguir expandiéndonos y que nuestros productos sigan siendo resistentes y buenos, como hasta ahora, según los dichos de nuestros clientes. Pretendemos seguir por ese camino”.
Los interesados e interesadas en conocer más respecto al emprendimiento de Susana y su familia, pueden visitar su Instagram o página de Facebook.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.