Creaciones a base de tejidos artesanales
Creaciones a base de tejidos artesanales

‘Tejidos Pampa’ es un emprendimiento que ofrece diseños exclusivos, únicos y completamente realizados a mano, sin agujas. Con lana Merino XXL, Belén Cadenas se ha convertido en la autora de hermosas mantas nórdicas, pies de cama y alfombras, entre otros productos.

“Me jubilé de maestra en el 2020, justo antes de que empiece la pandemia. Así que el emprendimiento empezó a raíz de mi jubilación y de que nos encerraron. Como soy una mujer acostumbrada a estar activa, sabía que algo tenía que hacer”, comenzó, en diálogo con EcoMedios, la impulsora del proyecto.

Durante aquella búsqueda, una amiga le compartió un video, de “una mujer que hace tejidos nórdicos en México y, cuando lo vi, dije: ‘Esto es lo mío’. Así que empecé a comprar lana natural, sin teñir, lavada y peinada, pero no hilada; y me puse a mirar más material para ver qué podía hacer”, recordó.

Y agregó: “En un momento tenía muchas cosas en mi casa y mi esposo me dijo que iba a tener que hacer algo con todo eso. Lo empecé a vender en redes, le puse nombre, ‘Pampa’ en honor a mi perra, y de esa manera me entusiasmé. Hoy, si bien soy la cara visible, mi marido me acompaña mucho. Es un gran apoyo para mí”.

Trabajo artesanal

“Para mí esto es un hobby que me permite ocupar el tiempo y la mente en algo productivo. Es una actividad que me gusta, me llena el corazón y el alma. Cuando la gente pasa por el puesto y me felicita o me dice que le encanta lo que hago, es toda una bendición. Este emprendimiento me permitió conocer mucha gente y no quedarme en mi casa una vez que me jubilé”, reflexionó.

Emprender, además, “me implica estar en actividad y una gran felicidad. Yo soy muy feliz con esto que hago. Me siento plena. Después de la docencia que es mi gran pasión, esto me ha aportado mucho”, afirmó la creadora de artículos que “sirven para estar abrigados en invierno. En verano hago productos realizados con totora”.

Por último, la emprendedora expresó: “Me gustaría que la gente me conozca un poco más y que el emprendimiento crezca. Por ejemplo, poder vender las mantas que hago en lugares invernales o donde haga mucho frío. Quiero que las personas pueda ver, probar y tener algo de todo lo que tejo”.

Los y las interesadas en conocer más sobre ‘Tejidos Pampa’ pueden visitar el Instagram o Facebook, o contactarse con Belén vía WhatsApp al 291 4605656. Además, la pueden encontrar en la feria del Puerto los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 hs.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2022-09-23 11:31:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS