Comodidad y tranquilidad para las y los mascoteros
Mascotaxi Bahía 1

En Bahía Blanca existe un servicio de traslado para mascotas que se ocupa y preocupa por la seguridad y el bienestar de los animales durante el viaje. Además, dicha alternativa positiva y beneficiosa, cuenta con una trayectoria de más de 10 años.

Bajo el nombre ‘Mascotaxi Bahía’, el microemprendimiento apunta a personas particulares, peluquerías caninas, veterinarias, proteccionistas, que no tengan un vehículo o el mismo no esté en condiciones, para llevar a sus perros y, o gatos. De hecho, el dueño o la dueña puede ir de acompañante del chofer, mientras que el animal va atado en la parte trasera.

“Mi unidad está adaptada bajo normas de seguridad para mascotas. Tiene gancho, un piso de lona para ser desinfectado, y el perro va seguro como tiene que ser, como si fuera un pasajero más. También los ayudo a subir. No dejo que salten ellos, por si tienen problemas en la cadera. Una vez arriba, se lo afirma”, comenzó el encargado de la iniciativa, Fabián Ovando.

Tratar con animales puede ser una actividad muy gratificante. “Hoy en día, lamentablemente, son mucho más generosos que un humano. Se te hace más ameno trabajar con los perros. De hecho no lo siento como un trabajo y, a veces, me cuesta no involucrarme con cada caso. Tengo un cliente que su perra estaba por dar a luz, la llevamos a la veterinaria, tuvo muchos cachorros y después iba a la casa a ver como estabas los perritos”, contó.

Y, en esa línea, agregó: “Creás un lazo más allá de que es un trabajo. Es muy humano. No es sencillo, pero tampoco es imposible porque implica interiorizarse y prepararse para brindar un buen servicio. Tenés que tener tacto con los animales y con las personas, porque por ejemplo si es una urgencia hay que poder contener a ambos”.

Años de experiencia

El proyecto surgió en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Al principio eran traslados para una peluquería canina, como un servicio exclusivo. Un día, durante un viaje, un cliente le pidió llevar a su perro a lo de su mamá, el fin de semana. A partir de ahí comenzó la prestación que es parte de Bahía desde hace unos cinco años aproximadamente.

A Fabían le gustaría poder crecer como flota. “Es una profesión que me gusta. En Rosario tuve la posibilidad de estar en el grupo K9, en la división de maltrato animal. Era el encargado de recoger al animal maltratado, y me dieron una pequeña instrucción sobre cómo agarrar a un perro agresivo y cómo pararse. Por eso, hoy en día tengo palo lazo, camilla, jaulas gateras y herramientas para abordar distintas situaciones”, finalizó.

Los y las interesadas en conocer más sobre ‘Mascotaxi Bahía’, pueden visitar el Instagram o Facebook, o comunicarse al WhatsApp  291 4163330.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2024-07-04 20:57:56
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS