Bregar por la responsabilidad social y ambiental
Bregar por la responsabilidad social y ambiental

‘Insumos al peso’ es una ecotienda de limpieza que desde hace varios años ofrece, en la ciudad de Bahía Blanca, un servicio en beneficio del cuidado del ambiente, que invita a generar consciencia respecto a la reutilización de envases y el reciclado de los plásticos de un solo uso para poder reducir los residuos.

El proyecto surgió por el año 2017, tras una idea de la esposa de Santiago Quattrocchio, matrimonio que hoy impulsa dicho espacio. “Cuando ella hacía las compras notaba que había un consumo excesivo de plástico, sobre todo en los productos de limpieza. Eso siempre le llamó la atención, el tema del gasto y del posterior descarte, que genera más residuos”, recordó.

Con la premisa de promover el cuidado del ambiente, “ella decía que le gustaría tener un emprendimiento con sistema de recarga de productos, que minimizara ese desperdicio. Además, queríamos aportar desde nuestro lugar un cambio de hábitos en cuanto a las formas de comprar, y que la gente se sume”, agregó, en diálogo con EcoMedios.

Artículos al peso

‘Insumos’ es una franquicia que tiene la casa central en San Martín de los Andes, y se trata de un sistema de recarga de productos de limpieza y cuidado personal. “Nuestros productos son cien por ciento biodegradables y con un noventa por ciento de materia prima vegetal. La idea de que puedan llevarlos ‘al peso’ es para que la gente consuma la cantidad que necesita o quiera”, detalló.

Sin mínimo, ni máximo y con la recomendación de que se acerquen con sus propios recipientes, el lugar ubicado en Dorrego 315 funciona como un punto limpio “donde la gente puede traer sus envases. Por eso, también siempre los tenemos a disposición para quien no traiga, o se lo olvide”, explicó.  

Promover una iniciativa

Emprender es un desafío “y un placer a la vez. Para nosotros desatendernos de la rutina y poder poner la cabeza en otras cosas, es una gran ayuda para lo cotidiano. Es algo que nos hace bien y nos gusta, porque además nos dio la posibilidad de hacer algo propio, con el plus de generar un impacto positivo en el ambiente”, afirmó.

Para finalizar, y consultado sobre las proyecciones a futuro, expresó: “Nos gustaría tener un crecimiento desde la gente. Que ellos se puedan sumar a estos hábitos que proponemos en cuanto al consumo de productos masivos, sin generar tantos residuos. Eso sería una gran satisfacción”.

Quienes estén interesados e interesadas en conocer más sobre el emprendimiento y sus productos, pueden comunicarse vía WhatsApp al 2915781704, o bien visitar el Facebook o Instagram.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2022-12-30 11:47:27
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS