“Ayudo a ese momento en el que uno se toma un rato para relajar o descansar”
“Ayudo a ese momento en el que uno se toma un rato para relajar o descansar”

Alexia González Reus es la impulsora de ‘Sí, más té’, un emprendimiento bahiense que logró unir su fanatismo y amor por las infusiones, con sus ganas de dedicarse a una actividad de manera independiente, que a su vez le permitiera estar presente para su familia y no dejar sus estudios de lado.

“Empezó en la pandemia. Al igual que muchas personas salió esto de “¿y ahora qué hacemos”, después de tanto tiempo encerrados. Y justo tengo una conocida que puso una vez en Instagram: “Si tenés un emprendimiento que se llama ‘Sí, más té’, es un éxito asegurado. Así que me puse a hablar con ella, busqué proveedores, con una amiga diseñamos el logo y me basé en productos que me gustaran a mí para que, si salía mal los pudiera consumir yo”, explicó, en diálogo con EcoMedios, Alexia.

En pie desde junio del año pasado, también se trató de una búsqueda de “algo para mí porque además del emprendimiento, estudio arquitectura, soy mamá y escenógrafa. Esta última profesión, acá en Bahía, es un trabajo por temporada. Entonces es un dinero que entra una o dos veces por año nada más. Como mientras estudio no puedo tener un trabajo fijo, me propuse emprender desde casa y que me puedan ayudar. Es ser un poco independiente sin dejar a mi familia, ni estudios de lado”, afirmó.

De esa manera, se dedica a la comercialización de una gran variedad de tés en hebras, que vienen en distintos formatos: frasco grande, refil, que son los repuestos, conitos y algunos kits armados; yerba orgánica, con palo, sin palo y saborizadas; y mate cocido. “Y, por otro lado, todo lo que acompaña a las infusiones: mate, bombilla, taza e infusores. Además doy indicaciones respecto a cómo consumir los productos que vendo”, dijo.

Infusiones para todo el día

Si bien el nombre surgió de una conocida, al momento de hacerlo propio “el juego de palabras, que me sonaba al saludo ‘Namasté’, me encantó. También, me llevó a pensar en esto del ofrecimiento de tomar más té, de llenar la taza. Me gusta pensar que ayudo a ese momento en el que uno se toma un rato para relajar o descansar, y se toma una infusión”, reflexionó.

Alexia González Reus es la base de todo el proyecto, “aunque tengo mucha gente ayudándome: mi marido, Hugo, con los envíos; mi amiga con el diseño gráfico; y, mi papá que va a buscar los proveedores a Buenos Aires”, y encontró en emprender “un momento para mí también. Lo siento como algo personal a lo que le dedico tiempo porque realmente me gusta, me fascina, me hallo y estoy cómoda. Estoy súper contenta”, sostuvo.

Para finalizar, proyecta a futuro “abrir un pequeño local. Creo que ese sería el primer paso aunque tengo que terminar la facultad. Igualmente tengo en claro que voy a seguir con esto porque realmente me llena. La devolución de la gente cuando me contacta para hacer un regalo y notan que pueden sorprender de manera diferente me gusta. Y pienso que poder aportar desde ese lado está re bueno”.

Los y las interesadas en conocer más sobre ‘Sí, más té’, o adquirir alguno de sus productos pueden comunicarse por Instagram o al WhatsApp 291 4071763.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2022-07-22 12:50:19
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS