El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Con un andar que incluye un grupo, Korean Kid x Lil Yulian, y ahora un proyecto solista, el artista bahiense construyó toda una identidad musical que se basa en la conexión con los sentimientos más profundos.
Lil Yulian conoció el rap, a los 11 o 12 años, de la mano de otro gran artista bahiense, Pana. “Y de ahí para adelante nunca quise hacer otra cosa. Escuchaba solo rap en español, de México, Chile, Colombia y Venezuela. Siempre hice música. Incluso cuando rapeaba en el secundario me miraban raro, porque en ese momento no era algo común”, comenzó, en diálogo con El Digital de Bahía.
Por medio de frases muy vinculadas al querer y a la melancolía, su arte y estilo urbano dan cuenta de un talento que va en ascenso. “Mi música es emocional y pasional. Siempre está en ese mood está lo que transmito: amor, tristeza, ambición, ganas de hacer algo. Mis canciones son todas escritas por mí y van por esa línea”, definió.
Impronta musical
A la hora de componer, su proceso nunca es el mismo. “A veces llega la inspiración en 15 minutos, grabo en media hora y produzco en dos o tres; y otras estoy meses sin poder terminar una letra. También es mucho freestyle, escuchar una pista que te llame la atención y dejar que me aporte nuevas ideas. Es como si te hablara: la escuchás y automáticamente se te viene algo a la cabeza que nunca habías percibido”, detalló.
Entre sus últimos lanzamientos está un EP, o mixtape, compuesto de tres canciones, llamado Lost Me. “Es como un disco, pero más reducido y en un formato de live, de show. Es el tercero que saco. Además, tengo dos canciones muy bien trabajadas y terminadas, para las que estoy pensando y proyectando sus videos, que como todos son guionados por mí, y los graba Nwafilms”, contó.
Con gran potencial y ganas de seguir creciendo, sus versos e ideas musicales están más vivos que nunca. “No tengo el público que quisiera, pero me parece que a quienes disfrutan mi música los llevo a esos sentimientos de los que hablo. No creo material genérico. Podría decirse que escuchar a Lil Yulian está bueno, porque transmite y te transporta a algo”, finalizó.
Quienes quieran conocer más sobre este artista bahiense pueden visitar su Instagram y, o Canal de YouTube, donde están todas sus creaciones como las canciones 2Do Otoño, ON ME y Solita.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.