El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Desde los primeros beats hasta los últimos hits, Serafin ha sido testigo y protagonista de la evolución del rap en Bahía Blanca. Su música, reflejo de experiencias, implica un arte en constante construcción donde cada rima es un ladrillo más.
Muchas veces envuelto en un torbellino de emociones y experiencias, el artista encontró en el género urbano un refugio y una poderosa herramienta de expresión. Sus letras, honestas y directas, son un reflejo de su alma donde vuelca las vivencias que lo marcaron. Con una versatilidad que lo lleva a explorar diversos sonidos y temáticas, comparte su arte de manera genuina para conectar con quienes buscan una voz auténtica.
“Escucho música desde chico. Me encanta porque me ayuda a canalizar algo. Cuando conocí el rap, sentí que me ofrecía un buen espacio para generar la poesía con la que conecté, como forma de escritura, desde que la conocí en la escuela. Siempre fui muy sentimental, y la poesía se convirtió en el canal más fácil para poder decir todo eso que sentía”, explicó el freestyler que cuenta con una experiencia de 15 años en la escena musical local.
Actualmente, el arte musical continúa posicionado en un lugar fundamental para su cotidiano, tanto que descubrió otros artistas, como Luis Alberto Spinetta, que lo ayuda a relajarse y a sentirse acompañado. “Soy muy observador. Si hay alguna historia que me interpela, tanto mía como de quienes que rodean, la uso como inspiración. Estoy todo el tiempo mirando lo que pasa”, contó.
Con el compromiso de intentar brindar semillas positivas en sus oyentes, trabaja mucho en sí mismo para que su obra sea transparente y ofrezca un arte acorde a su esencia. Por eso también, realiza todo a pulmón para que su rap conciencia, subgénero de la música y cultura hip hop llegue a más personas. Y como buen MC, ‘Master of Ceremony’ o ‘Maestro de Ceremonia’, intenta ser un anfitrión completo que no solo presenta canciones, sino que interactúa con el público y lo invita a reflexionar.
“De alguna manera soy de los primeros en la cultura bahiense, en el mundo de las competencias. Iba a certámenes y participaba cuando éramos diez raperos. Entonces, desde ese día, por el año 2010, hasta hoy vi a muchos chicos entrar por primera vez. Además, estuve en muchos eventos como staff, jurado, competidor, y sigo formando parte en la medida que puedo”, explicó.
Para el 2025, Serafin lanzará el videoclip de su canción ‘Ataraxia’. “Es un tema muy, muy profundo en el que cuento mi historia. Y estoy trabajando en un mini EP, que no sé si va a tener unos cuatro temas, que creería que el nombre va a ser ‘El agujero negro soy yo’”, finalizó el autor de ‘Ácido’, ‘Todos tenemos miedo’, ‘¿Cómo vivir con ansiedad?’ y ‘Estoy de paso’, entre otros.
Los y las interesadas en conocer más de su música, pueden visitar su Instagram y, o canal de YouTube.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.