El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
‘Yerba Calma’ es un emprendimiento local que surgió el año pasado. Motivado por la magia de los yuyos y lo bello de enmarcar distintos momentos con dicha infusión como compañía, el proyecto propone creaciones personalizadas pensadas para cada búsqueda.
A Milagros Piro le gustan los detalles. Por eso, ante cada pedido piensa en la persona y se conecta con sus requerimientos, según lo que sienta o quiera potenciar de su cotidiano. A su vez, esto implica todo un proceso de reconexión con su pasión y amor por el mate, ese que compartió en varias ocasiones, provocó la fascinación de sus alumnos y alumnas y el empuje para armar el emprendimiento.
“Vendo yerba con diferentes yuyos y la personalizo. Es decir, me conecto con la persona que me pide la yerba y me interiorizo sobre lo que quiere, por ejemplo, calma, estar activa o desestresarse. De acuerdo a lo que me dicen le agrego los yuyos que tengan esas propiedades. Disfruto mucho hacer esto porque me une con otras personas, me permite usar las manos y eso me relaja un montón”, comenzó.
Si bien tiene algunas plantas de yuyos en su casa, sus amigas colaboran con las propias y el resto lo compra en herboristerías locales. “Para mí la fragancia del yuyo es re importante, por eso voy a lugares donde me dejen ver el producto. Busco que sean lindos, ricos y aromáticos. Además, al paquete le pego unas instrucciones, para generar un momento único con el mate y agrego una lista de reproducción de Spotify, con un código QR para que puedan escanearlo y escucharlo”, detalló.
También ofrece tés en bolsitas de 250 g, con la posibilidad de que puedan sumar dos saquitos de tela reutilizable. “Lo pensé como alternativa para quienes no toman mate. Me pareció una buena idea, así que empecé a hacer cápsulas con tres sabores diferentes que implican las cosas que me gustan cuando yo me armo mis tés en casa: + alegría, + amor y + calma”, contó.
Para Milagros el mate es un canal de conexión tanto con uno o una misma, como con otro u otra. De hecho, ella se involucra tanto con sus yuyos aromáticos que, para el armado de los pedidos, propicia todo un clima con música y un sahumerio, que le brindan un marco de tranquilidad, relajación y disfrute respecto a aquel mimo que va a crear.
“Armo como un folklore al tomado del mate. Es un ritual para mí, porque es una forma de conectar conmigo misma. Y busco por ahí la identidad de la marca, que hable de mí, de lo que me pasa a mí con el mate. Es un momento súper lindo para compartir y estar con el otro y conmigo misma. Busco lo que quiero del mate también”, explicó, en diálogo con El Digital de Bahía.
El proyecto que surgió motivado por sus estudiantes, que comenzaron a pedirle que les armara yerba en frasquitos, le permitió hacer algo que le gusta mucho y, a su vez, le genera un ingreso económico. “Ellos me propusieron que hiciera para vender así me compraban. Primero que pareció que no, pero ante su insistencia acepté. Como también soy profe del Estado empecé a generar la marca y la identidad con su ayuda. Todo siempre fue muy conversado. Y emprender me posibilita jugar desde algo que me da placer y me retribuye económicamente”, finalizó.
‘Yerba Calma’ toma los pedidos de lunes a jueves, porque de jueves a domingo se realiza la preparación. Quienes quieran encargar o conocer más al respecto, pueden visitar el Instagram o comunicarse vía WhatsApp al 291 6494690.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.