Aliados de las soluciones prácticas
WhatsApp Image 2024-08-12 at 12.32.32

‘Descartables y bio Bahía’, es un emprendimiento familiar impulsado por Fernando Reschini y Marien Bualó. Con productos que sirven para la conservación, almacenamiento, distribución y protección, entre otras cualidades, ofrecen a los y las bahienses alternativas para todos los gustos y necesidades.

El negocio, que suministra desde artículos para embalaje y packaging, hasta bolsas de residuos para el hogar, comercializa la mercadería de forma fraccionada. Además cuentan con una línea ecológica, dentro de la que se pueden encontrar bolsas de papel, polipapel y cucharas de madera, y bolsas hechas con materiales reciclados de otras bolsas.

“El nombre tiene que ver con que cuando lo pensamos queríamos desarrollar mayormente lo que hoy está en menor cantidad, que es la línea biodegradable. Esto tiene que ver con lo compostable. En este momento tenemos ensaladeras, que está hechas con un material a base de una fécula de maíz. A lo que apuntamos es a poder ofrecer más artículos de este tipo de material, que del tradicional”, comenzó Fernando.

Para la libre elección y selección de las y los clientes, todas las alternativas disponibles están a la vista. “Hay una vidriera donde le damos lugar a todos los productos. Estamos en un rubro que es bastante contradictorio, porque comercializamos descartables. Por ejemplo, vendemos bandejas comunes, pero pueden tener más de un uso. Creo que la cuestión también está en el consumo hogareño. En mi casa las lavo y reutilizo, al igual que los envases con tapa. Igualmente hay cosas que no se pueden evitar por una cuestión de higiene”, dijo.

Un proyecto que crece

‘Descartables y bio Bahía’ surgió a raíz de una necesidad de cambios en lo laboral, por parte de la familia. Al momento de elegir el rubro, como no contaban con mucho dinero, consideraron que se trataba de una oportunidad que les permitía abrir con un pequeño stock. En sus comienzos, de diez consultas recibidas ocho eran contestadas con una negativa. Actualmente, con dos años y medio de recorrido, aquello se revirtió y cuentan con una amplia variedad y alternativas.

“Emprender es la forma de entender que todo depende mucho de la voluntad personal. Creo que todo tiene que ver con la conducta y con la necesidad de la independencia económica. Hoy, además, me puedo permitir disponer de tiempos que antes no. Me parece muy satisfactorio pensar algo, ponerlo a funcionar y después de dos años, en el caso de este negocio, reconocerlo como mi fuente de ingreso. Emprender implica lograr cierta libertad en el mundo laboral”, expresó.

En cuanto a la identidad del negocio, Fernando espera llegar a tener la opción biodegradable, en el mismo nivel que la del material que no lo es.  “Quiero que la gente pueda optar entre los materiales. Y, por otro lado, me gustaría seguir ampliando. El rubro es muy extenso. La idea es poder dar trabajo también y expandir el rango de atención. Hay muchas proyecciones”, finalizó.  

Los y las interesadas en conocer más sobre los productos que ofrece el negocio ubicado en Alvarado 732, pueden visitar el Instagram y, o contactarse a través del WhatsApp 291 5139961.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2024-08-23 10:31:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS