El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Desde su interés por el hombre y la naturaleza, Matías Roque crea historias, relatos, escenarios y situaciones dignas de ser leídas y compartidas, en las que resalta su mirada favorable respecto al entorno y la ciudad.
Aunque no ha ejercido demasiado, el escritor bahiense es periodista y periodista deportivo. Su trabajo en el campo y su gusto por la filosofía, han sido importantes disparadores de su creatividad y búsqueda, muy vinculada a revalorizar la conexión con la naturaleza y su importancia para el ser.
“Siempre me gustó escribir y la veta de la redacción creo que viene por ese lado del periodismo. Mi escritura había sido un poco más formal y laboral. La parte creativa la empecé hace unos diez años, o un poco más, con poemas cortos, de forma autodidacta, porque la verdad no tenía mucha formación ni de lectura, ni de talleres”, comenzó en diálogo con El Digital de Bahía.
En su recorrido hay tres obras publicadas. La primera, en 2017, se trata de escritos, reflexiones, cuentos, crónicas, que le dieron vida a El mundo de los felices y surgieron de un largo viaje por Europa, Sudamérica y Argentina. En 2020 publicó un libro de poesías llamado El vuelo y en 2021 participó con un pequeño cuento en Mi Bella Vista querido.
Herramientas para la vida
Matías utiliza la escritura como medio de expresión de ideas y sentimientos. “Para volcar cosas que pienso y quiero que los demás compartan y lean. También escribo como pasatiempo, porque es algo que me divierte y entretiene. Nunca lo hice por una cuestión laboral o económica. Simplemente por amor al arte, porque me gusta leer y esto me motiva a hacerlo”, afirmó.
Respecto a los géneros elegidos sostuvo que la poesía le da libertad a la hora de crear y tocar temas que de otra manera no podría hacerlo. “Mis cuentos y relatos suelen ser más crónicas descriptivas o fantásticas, de ficción, con un final rebuscado y un poco de humor. La poesía es una búsqueda un poco más filosófica, sensible y personal, me parece. Igualmente, la elección del género también tiene que ver con el momento que vivo y lo que estoy leyendo”.
Hijo de madre bibliotecaria, en su casa siempre hubo acceso a distintas obras y autores. “La literatura significa un acompañamiento; una posibilidad de disfrute del arte, de la belleza; un entretenimiento. La tengo muy arraigada. Hoy leo en los ratos que puedo, pero la lectura es la base de todo mi conocimiento”, valoró.
Para el autor, que en la actualidad se encuentra en plena producción de un libro de cuentos cortos, Bahía cuenta con un gran ambiente literario. “Creo que la movida es muy grande, tanto de poesía como de narrativa. Hay muchas editoriales, diseñadores, gente que escribe, lecturas y centros culturales. La ciudad tiene todo. Hay que buscar y participar de los encuentros, porque las oportunidades a nivel local son bastantes”, finalizó.
Quienes tengan interés en conocer más sobre sus obras y escritos pueden visitar su Instagram, vía por la que además pueden contactarlo.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.