"Acercar una propuesta amigable con el medio ambiente"
Emprendimiento_amalfihandmade1

Amalfi Handmade es el emprendimiento que Melany Amigo lleva adelante desde 2018. Sin embargo, fue durante la pandemia que el proyecto se afianzó, motivado por la certeza de que aquel era un momento clave para ofrecer objetos personalizados hechos con amor.

A través de la creación y confección de tejidos al crochet, principalmente de decoración, como sujeta cortinas, posa velas, mantas, y también accesorios como llaveros, bufandas o bolsas para el auto, entre otras; tazas, mates, que se pueden adquirir con bombillas de acero inoxidable grabadas, porta sahumerios, macetas, cuencos, de cerámica; y velas de cera de soja en distintos envases y aromas, Melany se propuso dos objetivos.

Por un lado, “acercar una propuesta amigable con el ambiente haciendo llegar productos que tienen un proceso diferente a lo producido industrialmente, como por ejemplo reemplazar con eco pads el uso de algodón, con cerámica el uso de plásticos o con cera de soja la parafina. Además, respecto a estos últimos, ofrezco el sistema refill para reutilizar los envases aptos para velas”, comenzó, en diálogo con EcoMedios.

Y, por el otro, “la posibilidad de regalar algo hecho a mano, con ese extra de amor que otras cosas no tienen y con el plus de poder hacer pedidos personalizados para estar en los pequeños detalles que hacen la diferencia. Siempre fui de priorizar las cosas hechas por uno frente a algo que podés comprar en grandes tiendas. A todos los regalos que hago les agrego algo hecho a mano”.

Respecto del nombre, Melany explicó que sus cuatro “bisnonnos nacieron y vivieron en Italia antes de venir a Argentina, así que busqué nombres y conexiones pero no encontré. Cuando tuve la oportunidad de conocer Italia sentí una conexión inexplicable con Amalfi, más allá de lo hermoso del lugar creo que, algún día, podría volver tanto a descubrir más, como a seguir trabajando desde allá”.

La experiencia de emprender

Melany es la encargada de todo lo que concierne a su proyecto: “soy quien se encarga de la producción, las fotos, los presupuestos y la compra de insumos, entre otras cuestiones”. Igualmente “no sería posible sin el apoyo de quienes me rodean, y me aconsejan, me ayudan con las fotos, con ideas, me llevan a feriar y demás”, afirmó.

“Ser emprendedora es un gran y hermoso caos casi constante, que me permite seguir estudiando para terminar mi carrera, conocer gente nueva todos los días y me desafía a aprender un montón de cosas como paciencia, finanzas, gestión del tiempo y concentración”, reflexionó.

La propuesta de Amalfi Handmade, participa en varias ferias, “aunque a veces es complicado cuando se superponen eventos de privados, en el mismo espacio público de la ciudad”. Y sobre sus colegas emprendedoras, dijo que “tienen un lindo grupo de apoyo. Con muchas nos hicimos amigas”.

Por último, expresó sus deseos de seguir creciendo y finalizó: “Me gustaría que la gente sea más consciente del proceso de creación de los productos hechos a mano y que les den el valor que se merecen. No es solo el material y el tiempo que lleva hacerlos, es el uso de nuestro cuerpo como herramienta. Por suerte en las ferias puedo contar un poco más del proceso para que la gente sepa que no es soplar y hacer botellas”.

Los y las interesadas en conocer más sobre la propuesta de Melany Amigo pueden comunicarse vía correo electrónico a: [email protected], o al WhatsApp 2914025206; como así también visitar su Facebook e Instagram.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2022-05-06 15:34:29
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS