Cartelera Cinematográfica Bahiense
Cartelera Cinematográfica Bahiense

[Del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2022] Para el cine, la semana pasada fue la mejor de septiembre, ya que las salas recibieron 360 mil espectadores, que sin ser una gran cifra per se, marcó una mejora de más de cuarenta por ciento respecto de la anterior.

Algo que no hubiera sido posible sin el público fiel al género de terror, que puso a La Huérfana: El origen en el primer puesto de las preferencias, con más de 130 mil entradas vendidas, seguido por el reestreno de Avatar, con 60 mil.

Y, a partir de este último jueves del mes, las expectativas están puestas en un estreno argentino, en un año muy poco propicio para la producción local.

Estrenos de la semana

Argentina, 1985 (Santiago Mitre; Argentina- 2022). Drama basado en hechos reales. En 1985, los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, se arriesgaron a enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Solo apto para mayores de 13 años.

La mujer rey (Gina Prince- Bythewood; USA- 2020). Drama histórico. Epopeya basada en cómo la General Nanisca trató de defender al Reino de Dahomey. Solo apto para mayores de 13 años, con reservas.

Sonríe (Parker Finn; USA- 2022). Terror. Después de un incidente con un paciente, la Doctora Cotten comienza a experimentar cosas muy raras. Solo apto para mayores de 16 años.

Mad Max (George Miller; Australia- 1979). Acción. En un futuro apocalíptico, un policía enfrenta a un grupo de violentos motoqueros. Solo apto para mayores de 16 años.

Vivir su vida (Jean-Luc Godard; Francia- 1962). Drama, reestreno. Nana abandona su familia para perseguir el sueño de ser actriz en París. Solo apto para mayores de 13 años, con reservas.

Permanecieron en cartel

No te preocupes cariño (Olivia Wilde; USA- 2022). Misterio. En los años 50, una pareja se siente afortunada por vivir y trabajar en una ciudad utópica, hasta que comienzan a sospechar que hay algo raro tras tanta perfección. Solo apto para mayores de 16 años.

La huérfana: El origen (William Brent Bell; Estados Unidos, Canadá- 2022). Terror. La desquiciada Leena escapa del asilo y toma la identidad de la hija perdida de una acaudalada familia. Solo apto para mayores de 16 años.

Avatar (James Cameron, USA- 2009). Sci-fi, reestreno. Los humanos llegan al misterioso planeta Pandora y encuentran unos seres particulares. Solo apto para mayores de 13 años.

Pasaje al paraíso (Ol Parker; USA- 2022). Comedia romántica. Una pareja divorciada une fuerzas para evitar que su hija cometa un grave error. Solo apto para mayores de 13 años.

Más respeto que soy tu madre (Marcos Carnevale; Argentina- 2022). Comedia. En plena crisis económica, Mirta Bertotti, su esposo y sus tres hijos intentan no caerse de la clase media. Solo apto para mayores de 13 años.

Princesa por accidente (Julien Fournet; Francia- 2021). Animación. Una huerfanita se arriesga a hurtar comida del castillo del siniestro rey Tristain, con inesperadas consecuencias. Apto para todo público.

Dragon Ball Super: Super Hero (Tetsuro Kodama; Japón- 2022). Animación. El Ejército de la Cinta Roja ha regresado para desafiar a Gokú y sus aliados. Solo apto para mayores de 13 años.

30 noches con mi ex (Adrián Suar; Argentina- 2022). Comedia. Una pareja llevaba separada varios años y algo ajeno a su voluntad los obliga a convivir. Solo apto para mayores de 13 años.

DC Liga de súper mascotas (Jared Stern, Sam Levine; USA- 2022). Animación. Krypto es un superperro que tratará de liberar a la Liga de la Justicia de sus captores. Apto para todo público, con reservas.

Categoría: Cartelera
2022-09-29 15:01:45
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS