Cartelera Cinematográfica Bahiense
Cartelera Cinematográfica Bahiense

[Del 15 al 21  de septiembre de 2022] La segunda semana de septiembre confirmó la tendencia descendente de la asistencia a las salas, con un 11% menos que la previa y poco más de 200 mil espectadores en todo el país.

Pero dos producciones argentinas quedaron como líderes de las preferencias – la comedia 30 noches con mi ex que ya pasó el medio millón de entradas vendidas, seguida de Más respeto que soy tu madre, basada en la novela de Hernán Casciari-, lo que no sucedía desde antes de la pandemia.

Mientras este jueves, la cartelera recibe varios estrenos entre los que destaca la comedia protagonizada por Julia Roberts y George Clooney y la opera prima de Julio Chávez.

Estrenos de la semana:

Pasaje al paraíso (Ol Parker; USA- 2022). Comedia romántica. Una pareja divorciada une fuerzas para evitar que su hija cometa un grave error. Sólo apto para mayores de 13 años.

Bárbaro (Zach Cregger; USA- 2022). Terror. Un Airbnb oculta algo y su desprevenida inquilina no tendrá más remedio que descubrirlo. Sólo apto para mayores de 13 años, con reservas.

Emergencia en el aire (Jae-rim Han; Corea del Sur- 2021). Acción. Un atentado en pleno vuelo pone en peligro a todo el pasaje. Sólo apto para mayores de 13 años.

Cuando la miro (Julio Chávez; Argentina- 2022). Drama. Reflejo de la relación de una madre y un hijo a través del arte.  Sólo apto para mayores de 13 años.

Un atardecer en Toscana (Jacek Borcuk; Polonia, Italia- 2019). Drama. Una famosa ganadora del Premio Nobel, se ve envuelta en un escándalo de proporciones. Sólo apto para mayores de 13 años.

Permanecieron en cartel:

Invitación al infierno (Jessica M. Thompson; USA, Hungría- 2022). Terror. Una prueba de ADN le descubre a la protagonista la existencia de varios familiares, pero conocerlos pondrá su vida en peligro.  Sólo apto para mayores de 16 años.

Más respeto que soy tu madre (Marcos Carnevale; Argentina-2022). Comedia. En plena crisis económica, Mirta Bertotti, su esposo y sus tres hijos intentan no caerse de la clase media. Sólo apto para mayores de 13 años.

Princesa por accidente (Julien Fournet; Francia- 2021). Animación. Una huerfanita se arriesga a hurtar comida del castillo del siniestro rey Tristain, con inesperadas consecuencias. Apto para todo público.

Vertigo (Scott Mann; USA, UK- 2022). Suspenso. Dos amigas deciden escalar una torre altísima en medio de la nada y se les complica. Apto para todo público.

Dragon Ball Super: Super Hero (Tetsuro Kodama; Japón- 2022). Animación. El Ejército de la Cinta Roja ha regresado para desafiar a Goku y sus aliados. Sólo apto para mayores de 13 años.

30 noches con mi ex (Adrián Suar; Argentina- 2022). Comedia. Una pareja llevaba  separada varios años y algo ajeno a su voluntad los obliga a convivir. Sólo apto para mayores de 13 años.

DC Liga de súper mascotas (Jared Stern, Sam Levine; USA-2022) Animación. Krypto es un súperperro que tratará de liberar a la Liga de la Justicia de sus captores. Apto para todo público, con reservas.

Minions 2: Nace un villano (Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan del Val; USA-2022). Animación. Finalmente, los Minions conocen al niño que desea convertirse en súpervillano con su ayuda. Apto para todo público, con reservas.

Top Gun 2: Maverick (Joseph Kosinski; China, USA-2022). Acción. Tras 30 años como piloto, Maverick Mitchell podría ser ascendido y quedar en tierra, , pero lo evitará encabezando una arriesgada misión. Apto para todo público, con reservas.

Categoría: Cartelera
2022-09-15 15:45:51
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS