Movida solidaria para el comienzo de clases
Merendero Los Principitos 2

Ante la difícil situación económica y la realidad de muchas familias bahienses que han perdido cosas tras el temporal que azotó a la ciudad a fines del año pasado, el merendero ‘Los principitos’ lanzó una campaña de recolección de útiles escolares y ropa.

En ese sentido, la idea impulsada desde el merendero Los principitos que, en la actualidad, asiste a unas 90 familias, es juntar desde calzado, medias, guardapolvos, para niños y niñas, y mochilas, hasta hojas de carpeta, cuaderno, lápices de colores, goma, lápiz negro, lapicera, tijeras y todo lo que implica el regreso a las aulas con el equipo completo.

“Los padres nos empezaron a mandar mensajes y tuvimos que impulsar la campaña. No era la idea, porque sabemos que la situación está complicada, pero no pedimos cosas nuevas, sino usados que estén en buen estado para poder entregarles a los niños”, comenzó su encargada, Pamela Abarca.

La institución, que ofrece merienda y reparte mercadería, los días viernes también realiza entrega de verduras. “Esto es algo que nos gusta hacer y lo hacemos de corazón. Tenemos personería jurídica, no manejamos dinero y recibimos ayuda de, por ejemplo, La Cooperativa Obrera. Además, la municipalidad nos cedió un terreno en la calle Punta Alta, donde tenemos ganas de construir nuestro salón múltiple con materiales que nos han ido donando”, explicó.

Los principitos: Un lugar de encuentro

El merendero ‘Los principitos’ funciona en el barrio Cabré Moré desde hace unos nueve años. Durante sus comienzos funcionó en Elsa Strizzi, donde tenían un terreno prestado y llevaban ollas y vasos desde sus domicilios. Asimismo, las vecinas y mamás Fiorella Clostemberg, Cintia Giménez y Yoselin Villagrán, prestaban su casa para hacer la leche.

“Así arrancamos con actividades para los niños. La idea siempre fue que se convirtiera en un espacio de recreación y donde pudiéramos brindar charlas y capacitaciones. Después, en pandemia, nos tuvimos que mudar a Necochea 2109, donde funcionamos en la actualidad”, contó, en diálogo con El Digital de Bahía.

Respecto a su motivación para crear dicho sitio, expresó: “Cuando era adolescente hice oratoria, luego estuve un poco en scout, en una ONG y en una red de voluntariado. Cuando se hizo el barrio Cabré Moré dije: ‘Voy a tener un merendero, un centro cultural’, para que los niños tengan un lugar de recreación, donde poder charlar, que sea de ellos”.

Y, siguiendo esa línea, finalizó: “Son los propios padres los que colaboran, hacen la merienda y preparan las cosas. Yo lo único que hago es coordinar donaciones y buscar ayuda. Ellos se encargan de todo y, hoy en día, contamos con unos 16 voluntarios que trabajan de manera incansable”.

Quienes quieran colaborar con ‘Los principitos’, o bien conocer el lugar, se pueden acercar a Necochea 2019. Más información en Facebook, Instagram o a través del WhatsApp de Pamela Abarca 2915037813.

Categoría: Campañas
2024-02-20 11:15:09
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS