Seis familias maragatas recibieron sus viviendas
portada 2

El Instituto de la Vivienda, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, realizó la entrega de las casas el martes 9 de febrero

Después de más de 10 años de demora, se entregaron seis de las dieciocho que restaban del plan de 77 viviendas del Programa Techo Digno en Carmen de Patagones, con promesas de que pronto todas las familias adjudicatarias recibirán la llave de su casa.

En una mañana marcada por el calor, el intendente José Luis Zara, destacó: “Para nosotros es un día de satisfacción poder hacer entrega de estas viviendas que fue bastante complejo”, y agradeció “la paciencia de las familias”. Es que la adjudicación del plan tiene más de 10 años. La mayoría se entregó antes del 2014 pero estas 18 quedaron rezagadas cuando la constructora Baskir presentó la quiebra en 2016. En 2017 se licitó nuevamente la obra, pero ya en 2018 la empresa se retiró sin finalizar los trabajos.

En este sentido, el representante del Instituto provincial de la Vivienda (IVBA) Delegación Bahía Blanca, Ricardo Kloster, sostuvo que al inicio de la gestión del actual gobierno la mayoría de las obras de la provincia estaban paralizadas. “Pudimos reiniciar esta obra y estamos entregando estas seis viviendas para familias de bonaerenses que tienen derecho al techo propio y hoy lo ven cumplido”, expresó. El ingeniero expuso que las doce restantes están en un grado de avance significativo, por lo que en 60 días esperan poder entregarlas. 

Cada una de las familias adjudicatarias expresó de distintas maneras su alegría y emoción. Recorrieron su casa, invitaban a sus familias a que los acompañen, se sacaban fotos exhibiendo orgullosos las llaves recientemente recibidas. “La verdad es una alegría enorme después de 14 años esperando”, manifestó uno de los vecinos y reconoció: “Como familia, esto significa un golpe de calidad en todo sentido. Por lo económico, pero también dejar de andar de acá para allá. Además, nos conocemos con todos los vecinos, somos todos de acá”.

Las viviendas entregadas tienen 58 m2 y una distribución de cocina-comedor, baño y dos dormitorios. Están al norte de la ciudad, muy cerca del barrio Procrear y calle de por medio con el plan de 53 viviendas que por ahora está paralizado, pero que desde el IVBA aseguran se reactivará pronto.

Nota publicada en la edición N° 33 de Ecos de la Comarca, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Categoría: Buenos Aires
2021-02-26 15:43:24
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS