Se lanza el plan de vacunación
Se lanza el plan de vacunación

Comenzó el operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos en simultáneo.

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años.

En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, personal de salud, personal de seguridad y personal docente y auxiliares.

El plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de personas en los puntos de vacunación. Por esto, para poder acceder a la vacunación está habilitada la opción de preinscripción.

Para recibir la vacuna se deberá gestionar previamente un turno a través de un sitio web o mediante una aplicación móvil. También existirá la opción para sacar dicho turno de forma presencial.

Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus. Por lo tanto, quienes tengan diagnóstico vinculados a enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad y enfermedad renal crónica serán las primeras en ser vacunadas.

Nota completa en la edición Nº 734

Categoría: Buenos Aires
2021-01-15 16:22:59
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS