Presentaron herramientas productivas para las pequeñas y medianas empresas
Presentaron herramientas productivas para las pequeñas y medianas empresas

El encuentro “Políticas para la reactivación productiva” fue organizada en forma virtual por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

En representación del Ministerio expusieron Ariel Aguilar y Guillermo Ravinovich. Estuvieron presentes Rodrigo Sartori-Concejal de Coronel Rosales-, Juan Cruz Lucero-Subsecretario de Asuntos Portuarios-, Federico Susbielles-Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca- y la Senadora Provincial Ayelén Durán, quien ofició de moderadora.

“A mí me toca de cerca porque en el Senado soy la vicepresidenta de la comisión de PyMEs, Comercio Interior y Turismo. Esos temas me interpelan”, afirmó Durán en conversación con la Cooperativa Ecomedios. “El Estado tiene que estar cerca, acompañar a las PyMEs. Y esta nueva normalidad nos brindó más cercanía gracias a la plataforma Zoom y la posibilidad de generar espacios de reunión y diálogo”.

APYME -Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Delegación Bahía Blanca participo y planteó la necesidad de revisión de la ley de Promoción Industrial de la Provincia, ya que la categorización actual de Bahía Blanca como zona I no refleja la realidad del entramado empresario de la región a la vez de desincentivar a la instalación de nuevas industrias.

Durán expresó que “La situación está como en toda la provincia. Antes de la pandemia había una crisis, por un Estado que tomó la decisión de no acompañar, desinteresado por lo productivo”. Luego se refirió a que hubo un cambio en la gestión que arrancó el 10 de diciembre; se produjo un acercamiento al sector, y la intención de poner en marcha a la provincia y, en particular, al tejido productivo.

En el encuentro, que tiene la intención de continuar, se expusieron y explicaron las herramientas productivas que la provincia brinda desde el Banco Provincia, ARBA, los Ministerios de Producción y Trabajo, y las políticas públicas en materia productiva.

Categoría: Buenos Aires
2020-10-26 16:52:09
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS