Lanzan el programa Bonaerenses por el Ambiente
Lanzan el programa Bonaerenses por el Ambiente

La propuesta busca que los y las jóvenes transformen la realidad de sus barrios, y generar espacios de formación, encuentro y acompañamiento, con una perspectiva ambiental y socio comunitaria.

El programa Bonaerenses por el Ambiente (PBA) surgió a partir de la firma del convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Ambiente.

Entre sus ejes principales se encuentran la educación y promoción ambiental, el empleo y cooperativismo en clave ambiental, el abordaje y gestión local de problemáticas ambientales, la salud ambiental, la cultura y el paisaje bonaerense y la gestión de residuos.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Microestadio Municipal de Pilar, con la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, junto a la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar; el intendente local, Federico Achaval; y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.

Durante su discurso, el ministro Larroque sostuvo que estas políticas “tienen que ver con el empuje de las nuevas generaciones. No es casualidad que todos y todas sean muy jóvenes, eso nos llena de esperanzas”.

A su vez, señaló que: “Queremos transformar esta realidad. Cuidar el ambiente es cuidar tu casa, es algo tan sencillo y simple como eso. Buscar tener una vida feliz tiene que ver con poder cuidarlo”, al mismo tiempo agregó: “No alcanza con que las leyes digan lo correcto, necesitamos la conciencia del pueblo para poder ir por el camino correcto”.

Categoría: Ambiente- Buenos Aires
2022-09-22 11:02:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS