La UNS se suma como centro de telemedicina
La UNS se suma como centro de telemedicina

La Universidad Nacional del Sur profundiza su rol de acompañamiento y contención comunitaria en el marco de la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires lanzó la convocatoria del programa “Cetec-U UNS” impulsado desde hace dos meses en universidades públicas del territorio bonaerense. 

La propuesta convoca a estudiantes voluntarios de todas las carreras de la UNS a acompañar telefónicamente a personas cercanas de pacientes con Covid-19.

El seguimiento telefónico se realizará en forma presencial desde el Punto Digital de Villa Mitre y los voluntarios serán coordinados y capacitados por docentes de la carrera de Medicina de la UNS. Además, se otorgarán asignaciones estímulo para cubrir gastos y se entregarán certificados de participación como antecedente de extensión. 

“Todo este trabajo se enmarca dentro del plan estratégico provincial puesto en marcha frente a esta pandemia para la detección precoz y el rastreo inmediato de contactos estrechos de coronavirus”, sostienen desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Para participar es preciso inscribirse a través de un formulario. Respecto a consultas, comunicarse por correo electrónico a [email protected], o por Whatsapp al 291-5066148 número celular de Paula Mollo o al 291- 5033274 de Manuela Delgado.

Categoría: Buenos Aires
2020-08-10 17:53:08
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS