El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
La Subsecretaría de Planificación y Evaluación de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires organizó la Jornada de Trabajo sobre Planificación, seguimiento y evaluación de programas, proyectos y políticas públicas.
Durante el panel de apertura, el subsecretario de Planificación, Luis Morales, brindó palabras de bienvenida a los referentes y referentas de los equipos de planificación de los veinte ministerios y organismos de la Provincia que participaron, y se refirió a la importancia de la planificación estratégica.
La Jornada de Trabajo continuó con el primer panel de trabajo a cargo de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de Capacidades de Gestión, donde disertaron la directora Nacional de Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión, Luciana Carpinacchi; la directora de Seguimiento y Evaluación de la Gestión, Eva Arias y la directora de Planificación de la Gestión, María Lucía Sampayo.
En el panel se abordaron los aspectos conceptuales del seguimiento de gestión; el fortalecimiento de los datos para la construcción de indicadores y el uso transversal de los datos.
Posteriormente tuvo lugar el segundo panel de trabajo a cargo de la Dirección Provincial de Evaluación y Seguimiento de Programas y Proyectos de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, donde disertaron el director Provincial de Evaluación y Seguimiento de Programas y Proyectos Juan Manuel Scanga; la directora de Planificación de Asuntos Económicos y Productivos, Ayelen Isaías; la directora de Seguimiento de Programas y Proyectos Estratégicos, Virginia Turiansky y el director de Seguimiento de Programas y Proyectos Prioritarios, Marcelo Chumbita.
En el panel se trabajó sobre el diseño y la formulación de proyectos y programas estratégicos; sobre Gobierno y Datos Abiertos, y abordó la metodología para la construcción de metas e indicadores para las políticas públicas estratégicas del 2023.
El objetivo de la Jornada fue reflexionar y debatir sobre la importancia de la planificación estratégica al momento de diseñar y gestionar políticas públicas que permitan mejorar de manera sustancial la vida de los y las bonaerenses y generar información.
También estuvieron presentes el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea, el subsecretario de Gobierno Digital, Sebastián Marinier y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública, Hernán Escudero.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – [email protected] Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.