Establecen requisitos y recomendaciones sanitarias para las vacaciones de verano
Establecen requisitos y recomendaciones sanitarias para las vacaciones de verano

La actividad turística en la provincia de Buenos Aires se habilitó desde el 1º de diciembre de 2020 hasta el 4 de abril de 2021. Desde el Gobierno, y bajo el lema “El tema del verano es cuidarse” dispusieron medidas para disminuir la posibilidad de contagio de Covid-19.

Quien desee vacacionar en la Provincia durante el período señalado, deberá contar con el Certificado Verano. El mismo podrá ser tramitado con una antelación no menor a cinco días corridos en la app CuidAR o en Argentina Verano.

En el primer caso el certificado podrá ser exhibido desde el teléfono celular personal del usuario y, en el segundo, deberá llevarse impreso. En caso de ser un grupo familiar, se requerirá un único certificado con la información de cada integrante.

El certificado tiene carácter de declaración jurada y es el único requisito que establece el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para viajar durante la temporada. Los municipios podrán disponer de condiciones adicionales, por lo que es aconsejable consultar previamente la página web del municipio de destino.

Además, se estableció el uso de tapaboca-nariz en todo momento, como así también mantener distanciamiento social, no compartir vaso ni mate, e higienizar las manos frecuentemente. También se recomienda elegir actividades al aire libre.

Medidas

En playas, balnearios, ríos y lagunas se dictaminó mantener la distancia de 2 metros entre grupos y no realizar actividades deportivas grupales. En caso de presentar algún síntoma, incluso leve, dar aviso y asistir al sistema de salud.

En los campings, que estarán habilitados al 50 por ciento de su capacidad, se podrá acampar parcela por medio y se insta a mantener una distancia de 2 metros al usar mesas, parrillas, fogones y piletas de lavado. Las duchas funcionarán con un sistema de turnos y no estarán habilitados los espacios de juegos y canchas deportivas. 

En el caso de los alojamientos, habrá que completar una declaración jurada al momento del ingreso, y solo podrá acceder el grupo familiar que haya realizado una reserva previa. No estarán habilitados los espacios comunes, y el comedor solo abrirá al 30 por ciento de su capacidad, y tendrá ventilación natural. 

El personal que trabaje en actividades turísticas deberá recibir capacitación sobre prevención y cuidados, deberá exhibir información sobre protocolos sanitarios y asegurar que los espacios estarán higienizados, ventilados y con provisión de alcohol en gel. Se recomienda que los pagos sean por medio de aplicaciones o débito en lugar de efectivo y en los locales gastronómicos tendrán que tener menú QR.

Se puede encontrar más información en la página de Turismo de Buenos Aires

Categoría: Buenos Aires
2020-12-30 17:21:55
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS