Egresan con alta calificación y salida laboral post penitenciaría
Promueven la inclusión vía la gastronomía 1

En el marco del programa Más Trabajo, Menos Reincidencia, 730 personas se formaron en la profesión gastronómica. De ellos, 54 son de las unidades 54 de Florencio Varela, 41 de Campana, y 46 de San Martín.

La iniciativa forma parte del nuevo paradigma de tratamiento penitenciario impulsado por la Provincia, destinado a incorporar la población penitenciaria a la cultura del trabajo, con una formación educativa y laboral con el objetivo de reducir la reincidencia y mejorar la seguridad pública.

El Sistema de Gestión Educativa posee la calificación IRAM/ISO 29.993, la primera que se otorga dentro de una unidad penitenciaria en la República Argentina. 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, participó de la entrega de los primeros 730 certificados a internos e internas que se recibieron de Cocineros Profesionales en los centros de formación que funcionan en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a través de la Fundación Creer y el Ministerio de Trabajo.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Santiago Ávila, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, el presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk entre otros funcionarios.

2022-12-08 08:57:41
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS