Biblioteca central bonaerense ofrece servicio de lectura a la carta
Biblioteca central bonaerense ofrece servicio de lectura a la carta

La Biblioteca Pública de la Provincia de Buenos Aires formuló una propuesta inclusiva que busca garantizar la accesibilidad de las personas a la literatura.

“Lectura a la carta”, es la iniciativa orientada a niños, niñas, adultos y adultas mayores, personas con dificultades para leer por sus propios medios, y pacientes hospitalizados y hospitalizadas. 

Además de acompañar durante el proceso de aislamiento social, el objetivo es “acercar lecturas en voz alta según intereses y gustos de cada persona”. De esta forma, a través de un diálogo o breve entrevista buscaran conocer lo que quiere cada oyente y así relatarle el material como cuentos, noticias o breves relatos.  

Respecto a niños y niñas, la comunicación se propone a través de videollamadas de modo que puedan disfrutar de las ilustraciones de los libros infantiles a disposición, siempre con el requisito de que sean acompañados por un adulto o adulta responsable.

Las personas interesadas pueden comunicarse a través de [email protected] o por Whatsapp ya sea mediante llamada, mensaje escrito o audio al 221-6923102. Luego de haberse presentado, la dinámica consistirá en pautar un día, horario y periodicidad para recibir la lectura vía llamada telefónica. 

Categoría: Buenos Aires
2020-10-12 16:02:52
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS