Bahía Blanca continuará en Fase 2  a pesar del descenso de casos
Bahía Blanca continuará en Fase 2 a pesar del descenso de casos

En la conferencia de prensa semanal que se realiza con autoridades de la Provincia de Buenos Aires se confirmó que la ciudad continuará en la misma fase y mantener las medidas sanitarias actuales.

Durante el evento, la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Seriani, afirmó que se registra un descenso de cantidades de casos de contagios y contactos en la provincia.

Respecto a la vacunación, postuló que ya se ha finalizado el Hito 1 que significa la vacunación de personal de salud, adultos de más de 70 años y adultos de 60 a 69 años con comorbilidades con un porcentaje mayor a 95% de cobertura de vacunación.

Además, indicó que “está muy avanzado el hito 2 que incluye a adultos de 40 a 69 años, y personas embarazadas con comorbilidades. Y, en paralelo, se avanza con el hito 3 que incluye a adultos de 18 a 39 con comorbilidades, personal de educación y personal de seguridad. A partir del sábado se habilitó la vacunación libre para mayores de 60 años, que no necesitan turno previo”.

Por su parte, y ante los cuestionamientos que se produjeron sobre los cambios de Fases y vuelva a las clases presenciales, el Jefe de gabinete de ministros provincial, Carlos Bianco expresó que “todo el tiempo se está con especulación política y no hay nada de eso. No discriminamos a nadie. Lo explicamos muchas veces, y sigue funcionando de la misma manera. Presentamos la analogía de la mancha de aceite: empiezan a aumentar los casos en el AMBA, eso golpea en el primer cordón del conurbano, luego en el segundo, luego en el tercero y eso extiende el contagio hacia el interior de la provincia. Ahí empiezan a bajar en el AMBA, y en muchos distritos sigue muy alto el contagio cada 100.000 habitantes”.

“Sé que hubo muchas polémicas sobre cómo se calculan la incidencia de casos. Nosotros hicimos lo que establece la normativa nacional y la Dirección General de Cultura y Educación. La Ley dice que pueden volver a la presencialidad aquellos distritos que tengan menos de una incidencia de 500 casos, o menos de 80% de ocupación de terapia intensiva”, remarcó el jefe de ministros.

En la actualización de Fases que rigen a los diferentes distritos bonaerenses, se estableció que hay 70 municipios quedan en fase 2, 60 municipios en fase 3, y solamente 5 en fase 4.

Categoría: Buenos Aires
2021-06-15 15:31:00
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS