Un espacio pequeño, con corazón grande
familiafelizmerendero2

El Merendero Comedor Familia Feliz realizará un Festival de Navidad que convocará aproximadamente ochocientos niños y niñas del barrio Moresino y alrededores. Para ello, apelan a la solidaridad de la comunidad.

El espacio, desde sus inicios, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de las familias del barrio, y con el tiempo se estableció como un lugar de referencia en el que realizan actividades, talleres, capacitaciones y festejos.

“La idea surgió hace más de un mes, debido a que este año quería hacer algo diferente. Pensé en hacer un festival para levantar un poco más la sonrisa y la alegría de los niños que, a veces, con las cosas que están pasando, las cosas que estamos viviendo, también impactan en ellos”, indicó la referente del Merendero Comedor, Raquel Bernardi: “Darles una alegría más a todos los niños de los barrios carenciados que la necesitan mucho, y que vean que con esfuerzo y amor se pueden lograr cosas lindas”.

Para concretar el evento, la coordinadora se contactó con el grupo de padrinos y madrinas de la entidad, quienes inmediatamente confirmaron su participación. Al tratarse de un evento de mayores proporciones que los que usualmente se realizan en el Merendero, se trasladará a la placita de Villa Serra, en calle Tarija, entre Teniente Farías y Falcón.

Allí, habrá espectáculos musicales, circenses, se entregará merienda y se harán juegos para las y los niños. También irá Papá Noel a entregar regalos, y la jornada finalizará con una hamburgueseada.

Manos solidarias

“Este año ha sido bastante complicado. Estamos acostumbrados, en mi merendero que lo hacemos es a puro pulmón. La ayuda que a veces recibimos, del Municipio o de otras organizaciones, es poca, respecto a la cantidad de gente que asistimos”, indicó Bernadi. Actualmente, asisten a 75 familias, que suman un total de 432 personas.

Si bien el mes pasado debieron suspender la entrega de alimentos por falta de insumos, en septiembre pudieron retomar la rutina en la que entregan merienda los días lunes, miércoles y viernes, y cena los martes y jueves. Además, cada quince días realizan un ropero solidario para las familias.

Durante el año también organizaron los festejos de Día de Reyes, Día de la Mujer, y Día de la Niñez. Asimismo, las y los voluntarios de Familia Feliz pudieron concretar uno de sus más grandes sueños: “El proyecto más grande que he podido concretar, que lo venia peleando ya hace tres años, es hacer el merendero de material”.

“Estamos casi en los últimos detalles, nos falta el piso. Vamos a pintar en estos días, y está casi completo el revocado de afuera. Eso lo hace uno de mis hijos. Y hemos tenido ayuda del Senado que nos compró la puerta nueva, y el tanque de agua, y también mucha ayuda por parte de Susbielles que nos dio las chapas. El proyecto ha sido este, que Dios quiera podamos tener listo para diciembre, y eso me hace feliz porque vamos a poder estar en un espacio más amplio”, afirmó la referente.

En el lugar proyectan poder realizar las clases de los talleres de Costura y Porcelana Fría que actualmente se desarrollan en un salón de La Cámpora: “Vienen muchas personas que salen con una oportunidad laboral muy linda, y esas mamás están generando un ingreso por su cuenta”.

“Nuestro impacto no solamente se basa en dar una merienda o un plato de comida. También tenemos muy buena presencia cuando hemos convocado para hacer vacunación, para la libreta, para los documentos. Llevamos un seguimiento de los niños, de que tengan sus cosas al día, y eso es lindo porque vemos que también las mamás se interesan, y cada vez que las convocamos se hacen presentes”, concluyó.

Para el Gran Evento de Navidad del domingo 17 de diciembre, de 16 a 20hs, solicitan colaboración de juguetes en buen estado, golosinas, harina leudante, huevos y azúcar. Quien quiera aportar, puede comunicarse por teléfono al 291 5099423.

Categoría: Barrios
2023-09-22 11:28:41
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS