Impulsan a jóvenes a contar sus propias historias
Impulsan a jóvenes a contar sus propias historias

Con la perspectiva de poder asistir al Encuentro Jóvenes y Memoria que se realizará en el mes de noviembre en Chapadmalal, integrantes del Centro Cultural Las Flores ofrecen un bono contribución.

La Cooperativa de Trabajo Las Flores Baldosas Limitada, de Bahía Blanca, adaptó sus actividades para consolidarse como un Centro Cultural al que asisten jóvenes del barrio, y donde tienen acceso a diferentes propuestas artísticas y culturales, y participarán del Encuentro Jóvenes y Memoria, en Chapadmalal.

El Encuentro, que se llevará a cabo a fin de año, es coordinado por la Comisión por la Memoria desde el año 2002. Está dirigido a escuelas y organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires y propone a los equipos de trabajo que elaboren un proyecto de investigación acerca de las memorias del pasado reciente o la vulneración de los derechos humanos en democracia.

En noviembre se realizará el encuentro plenario del programa donde las y los jóvenes participarán de una experiencia en la que se conocen y reconocen con otres, exponen sus trabajos, producen, debaten e intercambian ideas y proyectos.

Actualmente, el grupo conformado en el Centro Cultural Las Flores está integrado por hombres y mujeres de entre doce y dieciocho años. A partir del espacio creado y del diálogo sobre las problemáticas que experimentan en el día a día, quienes asisten a los encuentros desarrollaron dos proyectos sobre las diferencias en las formas de vida en los distintos barrios de la ciudad, y sobre la actividad laboral en el Puerto de Bahía Blanca.

Para acceder al bono contribución, están disponibles sus redes sociales. Sortea el 15 de octubre.

Categoría: Barrios
2022-09-19 14:28:35
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS