Capacitación y ayuda para quien más lo necesita
manitosdeesperanza

Manitos de Esperanza es un comedor que funciona hace siete años en Nicolás Levalle 1118. Surgió como proyecto de cuatro personas que hoy lo llevan adelante, ofreciendo alimentos, actividades recreativas y festivales, y ahora sumarán la iniciativa de talleres formativos.

La coordinadora del lugar, Inés Rojas, contó: “La idea es dar una mano y que ellas tengan algo con lo que puedan salir adelante. Hay muchas mamás jovencitas y no tienen como rebuscársela, más que andar pidiendo con los chicos”.

Los dos talleres que se brindarán serán de manualidades y costura, y serán dictados por mujeres que trabajan en el merendero. El primero se basará en la creación de accesorios y decoración, mientras que en costura la primera etapa enseña a hacer moldes y a utilizar la máquina, luego a hacer cortinas y ropa, y, finalmente, cambios de cierres, achicar y agrandar pantalones, cómo coser camperas, entre otros saberes.

Se nos ocurrió para dar una mano y que puedan aprender y vender sus propias creaciones. Nosotros no vamos a cobrar nada a ninguna mamá ni chica que quiera hacerlo, va a ser gratis”, afirmó la referente, y agregó que “el cupo está colmado. Hay chicas a partir de 12 años, mamás, chicas embarazadas, y gente grande que no sabe leer y escribir y quiere formarse. Esto se va a hacer de tres o cuatro meses, y lo volvemos a empezar”.

Para lograr su objetivo, necesitan de la colaboración de la comunidad con donación de telas, agujas, hilo de coser, cierres, pistolitas de pegamento, barras de silicona, goma eva, madera, y ropa que pueda utilizarse para elaborar acolchados, que luego donarán a las familias que lo soliciten. Además, solicitan el préstamo de máquinas de coser, para que la práctica sea más fluida.

Quienes quieran anotarse o entregar donaciones, pueden coordinar con Inés a través de WhatsApp al 291 4461529, o a través de Facebook.

Categoría: Barrios- Iniciativas
2024-07-22 16:25:55
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS