Accionar con amor y empatía
sopadepiedra

Sin apoyo de entidades políticas ni religiosas, el grupo lleva adelante una iniciativa solidaria que llega a quienes más lo necesitan.

En un inició Sopa de Piedra era un comedor donde una vez por semana se preparaba el almuerzo para 60 familias y se entregaba mercadería, medicamentos, ropa, calzado y todo tipo de donaciones. Actualmente, son alrededor de 40 niños y niñas quienes encuentran respuesta a sus necesidades.

El equipo está conformado por un grupo de mujeres que colaboran para entregar mercadería en diversos barrios de la ciudad.

En esa línea, la coordinadora del lugar, Isabel, contó: “Nuestro objetivo es hacer un poco la vida más fácil, o menos triste, a todos los que, por distintos motivos, no logran tener un plato de comida en su mesa. Somos varios, y vamos rotando, ya que al no ser más un comedor no tenemos la necesidad de estar siempre. Pero, por lo general, somos cuatro adultos que retiramos y llevamos las donaciones a las casas de quien lo necesita”.

“Vengo de una familia de padres extranjeros muy solidarios, y en mi mesa siempre había alguien que no era de la familia. Es por eso que, en el Día de la Niñez, en Navidad o en Reyes, me hace mucha ilusión que los más pequeños sigan sonriendo”, afirmó, respecto a la nueva campaña que lanzaron para conseguir golosinas para celebrar a las infancias.

En esta oportunidad, los festejos del Día de las Infancias serán el 17 de agosto en la Sociedad de Fomento de Villa Muñiz, junto a otras instituciones como Talita Kum, Sociedad de Fomento, Club Villa Muñiz, y el Centro de Jubilados de Villa Muñiz.

Quien quiera coordinar la entrega de donaciones, puede hacerlo a través del número 291 5041060, o por Facebook.

Categoría: Barrios- Iniciativas
2024-07-19 12:36:07
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS