Trabajan por la salud alimentaria
Bahía Blanca 12

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, celebrado en octubre, la empresa Bunge realizó un programa de voluntariado para hacer frente a los desafíos de la seguridad alimentaria, y sus trabajadores y trabajadoras colaboraron con instituciones dedicadas a la lucha contra el hambre.

En Argentina, las unidades de Bahía Blanca, Campana, Frías, Puerto General San Martín, Ramallo, San Jerónimo Sud y Tancacha vivieron jornadas de voluntariado junto a la Red del Banco de Alimentos.

Cada unidad propuso e hizo entrega de alimentos a distintas instituciones locales haciendo foco en la educación y la salud. También, colaboradores de la oficina Buenos Aires y Rosario se sumaron y participaron de una jornada de clasificación de alimentos en los respectivos Bancos de Alimentos locales.

La acción realizada en Argentina tuvo con resultado el trabajo de más de cincuenta personas colaboradoras; más de 120 horas de voluntariado; donaciones en especias; 12.100 kilos de alimentos donados a las localidades; 27 mil kilos de alimentos rescatados y entregados a las organizaciones de los barrios; once organizaciones alcanzadas en las localidades; y 2.690 niños y niñas beneficiadas de las escuelas.

Asimismo, se coordinaron campañas de recolección de alimentos, con más de seiscientos voluntarios y voluntarias de cuarenta locaciones de todo el mundo, entre las que se destacan Alemania, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Gana, India, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Singapur, Suiza y Ucrania.

2022-11-29 11:37:31
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS