Situación sanitaria y epidemiológica en la provincia
Situación sanitaria y epidemiológica en la provincia

Ante el aumento en la cantidad de casos y el alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, detallaron el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social en los municipios bonaerenses.

Durante una conferencia de prensa, el ministro Gollan señaló que en la última semana hubo un aumento del 3,5% en el promedio diario de casos, que llegó a los 9.221, frente a los 8.905 de la semana previa.

Las cifras muestran que en los municipios bonaerenses que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires –AMBA- continuó una tendencia de descenso leve, mientras que en el interior provincial se observa un aumento considerable de la cantidad de contagios.

En lo referido al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, el Ministro explicó que, si bien se estabilizó, “estamos en un nivel altísimo”, que en el AMBA llega al 73,75%, con 1.605 pacientes internados con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, mientras que en el interior provincial asciende al 59,35%, con 492 internados. Gollan alertó que “este rebrote que estamos viendo impactará sobre la cantidad de camas ocupadas, poniendo nuevamente al sistema en alerta”.

Con respecto al plan Buenos Aires Vacunate, la llegada de dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V, el ministro afirmó, “nos permitirá avanzar sostenidamente en el plan de vacunación”, que ya lleva 4.012.299 aplicaciones -3.228.595 correspondientes al primer componente y 783.704 correspondientes al segundo-.

Por su parte, Carlos Bianco detalló la situación del esquema de fases en la provincia: 59 municipios se encuentran en fase 2, 66 en fase 3 y 10 en fase 4. Con respecto a los cambios de fases de algunos distritos, el Jefe de Gabinete señaló que “la tasa de crecimiento de la ocupación de camas en algunos municipios era alarmante, por lo que los intendentes de los distritos más afectados se comunicaron con nosotros para pasar a la fase 2, que es la de mayores cuidados”.

Bahía Blanca

El informe del municipio, en Fase 3, actualmente, se registran 26.967 casos confirmados, de los cuales 3.291 continúan activos, con 23.141 recuperados y 535 decesos.

El tiempo de duplicación de casos es de 63 días. En cuanto a la vacunación en la ciudad, se han realizado un total de 85.073 aplicaciones: 69.390 personas han recibido la primera dosis, mientras que 15.683 completaron la segunda según lo publicado en la página de Situación Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.

2021-05-20 15:47:34
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS