El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó una encuesta para registrar los merenderos y comedores del todo el país.
El Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (ReNaCom) tiene como objetivo, “garantizar con mayor eficiencia la seguridad alimentaria en cada territorio y que cada organización pueda hacer llegar un plato de comida a cada argentina y argentino”.
El registro permitirá contar con información precisa acerca de los comedores y merenderos que «distintas organizaciones de la sociedad civil llevan adelante en los barrios brindando asistencia alimentaria de forma gratuita a personas en situación de vulnerabilidad social».
Toda persona responsable y referente de un comedor o merendero que brinde asistencia alimentaria gratuita. Además, quedan excluidos los comedores escolares y otros efectores dependientes de establecimientos educativos o jardines comunitarios.
Inscripción y aprobación
El trámite consta de tres etapas. Una será la preinscripción donde tiene que anotarse la persona responsable a través de un formulario de inscripción. La segunda etapa es de validación donde el formulario será remitido en primera instancia a la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria (DNSA).
Se evaluaran los datos ingresados y el proceso de verificación concluye tras la emisión de una Constancia de Relevamiento, a cargo de un profesional habilitado por el Ministerio para visitar el espacio. Por último, la tercera etapa de inscripción definitiva en el Registro que es cuando el trámite se valida y se informa su aprobación por correo electrónico.
A partir de la inscripción en este registro, el comedor o merendero comunitario deberá permitir visitas del personal habilitado por el Ministerio y presentar toda la documentación que le sea requerida; y se realizarán verificaciones anualmente para posibilitar la renovación de cada inscripción.
La inscripción es gratuita y tendrá una vigencia de un año, una vez presentado el formulario. Para más información, ingresar al Ministerio de Desarrollo Social.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.