ConcursoArteCienciaTecnologíaeInnovación
Promueven la producción artística innovadora

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) lanzó un certamen que tiene por objetivo vincular el arte, la ciencia, la tecnología y la innovación a través de la experimentación.

Destinado a investigadores e investigadoras, artistas y personas con sensibilidad artística que generen propuestas y estén en la búsqueda e implementación de nuevas formas, materiales e instrumentos, se podrán presentar equipos de dos a cuatro integrantes, entre los que al menos uno debe estar inscripto en el banco de evaluadores de la Agencia y la totalidad de los postulantes deberán ser residentes del territorio nacional.

En ese sentido, el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano destacó: “La Agencia está comprometida con ampliar las fronteras de lo habitual, para avanzar en otros territorios, algunos inéditos, con alianzas. Arriesgarse con otros para crear, escuchar, dialogar y seguir avanzando”.

Y, siguiendo esa línea, reflexionó sobre la relación del arte con el desarrollo de la sociedad y del país: “Cuando uno se pregunta cómo es que la Argentina se vuelve a poner de pie la respuesta la encontramos muy cerca, la encontramos en su cultura, en su arte, en su ciencia, en sus universidades”.

La compensación está conformada de 12 premios iguales de 700 mil pesos, con un monto total de ocho millones 400 mil pesos. Además, la inscripción previa es obligatoria, hasta el 26 de junio, y la presentación de ideas se realizará entre el 12 y el 30 de junio. Bases y condiciones aquí.

2023-05-17 11:13:35
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS