Promueven la huerta como terapia
Promueven la huerta como terapia

La Residencia Asistida Avellaneda de Rehabilitación Psicosocial cosecha y siembra sus propias hortalizas.

Sembrar, regar, cuidar y cosechar no sólo sirve a llevar alimentos a la mesa, sino también a disfrutar del contacto con la vida que se desarrolla.

En esto trabajan los técnicos del Programa Prohuerta de la Agencia Avellaneda del INTA AMBA junto a la Residencia Asistida Avellaneda de Rehabilitación Psicosocial dependiente de la Dirección General de Salud Mental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en 12 de Octubre 176.

Adriano De Liberto, técnico de la Agencia Avellaneda del INTA AMBA cuenta que: “Es una experiencia muy enriquecedora observar como los niños y jóvenes se suman a esta tarea de plantar y cosechar sus propios alimentos”.

Es un espacio que llevan adelante los técnicos con los niños, niñas y adolescentes con problemas de salud mental que: “dedican atención a la siembra y cosecha y esta labor los ayuda a fortalecer sus conocimientos en contacto permanente con la naturaleza.”

Julieta Nellem, del equipo profesional que trabaja con jóvenes de 11 a 18 años en este espacio, explica que esta labor se realiza con el fin de promover la rehabilitación psicosocial garantizando sus derechos.

Además, los técnicos del INTA Avellaneda aportan sus conocimientos técnicos incentivando a las docentes para que enseñen la clasificación de cada verdura o aromática que allí se reproduce.

En este caso, se realizó siembra de verano que incluye tomate platense, perejil común liso, morrón, albahaca y aromáticas como falso curry, romero, cedrón, melisa y orégano.

Debieron comenzar desde lo básico que fue preparar el terreno para que puedan sembrarse tanto semillas como plantines -elaborados por los técnicos-, que los jóvenes fueron colocándo en hileras, pero cuando se cultiva se obtienen colores, aromas y sabores que nos trasladan lejos y calman el cuerpo y el alma

Fuente: Prensa INTA.

Categoría: Nacionales
2019-10-21 09:20:42
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS