Programa apunta a eliminar la brecha de género en la agricultura
Programa apunta a eliminar la brecha de género en la agricultura

El Plan nacional “En nuestras manos” recibió más de 800 propuestas que apuntan a destinar 600 millones de pesos para contribuir a eliminar las brechas de género en la ruralidad.

La respuesta alcanzaría a más de 10.000 mujeres integrantes de proyectos asociativos rurales de la agricultura familiar, campesina e indígena y de la pesca artesanal, a las que se les brindarán herramientas, maquinarias y capital de trabajo

Su objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de producción agregado de valor y comercialización de proyectos de desarrollo rural de mujeres de la agricultura familiar campesina e indígena y de la pesca artesanal. También busca propiciar el salto tecnológico y la formalización de proyectos de trabajo; la creación y el agregado de valor que reduzca la brecha en el patrimonio de mujeres y hombres. 

La convocatoria inició el 16 de octubre pasado, de carácter federal, y contará con el financiamiento del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola –FIDA-. Todas las propuestas recibidas por la cartera agropecuaria nacional serán analizadas por un equipo federal de evaluación compuesto por 90 técnicos y técnicas.

Las tres líneas que conforman el programa apunta a facilitar el acceso de las mujeres rurales de la agricultura familiar campesina e indígena y de la pesca artesanal a las innovaciones tecnológicas, maquinarias, herramientas e insumos agropecuarios.

“Re-comenzar” se trata de asistencia post pandemia y busca brindar fondos rotatorios y capital comercial para proyectos ya financiados afectados por la pandemia. Finalmente, “Más alimentos” tiene como meta generar una red de centros productivos agroecológicos con un triple enfoque productivo, formativo pedagógico y de contención y apoyo a mujeres rurales víctimas de violencias de género.

La implementación del plan será conducida por la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena –SAFIC-, por el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino -PROCANOR- gestionado por la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales -DIPROSE-, y contará con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Los resultados de las evaluaciones se publicarán página web del Ministerio donde, además, continúa disponible toda la información respecto al Plan

Categoría: Nacionales
2020-12-28 18:02:39
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS