El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Mediante la Resolución 1182/2020, el Directorio del INAES habilitó un nuevo sistema informático para el envío de los datos requeridos por el Comité de Coordinación para la Prevención y Lucha Contra el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, el cual funciona en el Ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
“A fin de cumplir con todos los requerimientos solicitados por el Comité de Coordinación para la prevención de Lavado de activos, del cual somos parte activa, hemos desarrollado un sistema específico para la carga de información de las entidades que se encuentran bajo la órbita de control y fiscalización del INAES”, afirmó Facundo Morena, director nacional de Fiscalización del Instituto, remarcando que “es de vital importancia poder cumplir con toda la información solicitada por dicho comité, para cumplir con la evaluación nacional que estamos transitando junto con el resto de los organismos competentes a nivel nacional. Agradecemos a todas las federaciones y confederaciones del país la difusión junto con la concientización de la importancia de la misma.”
Se encuentra disponible un instructivo detallando los pasos a seguir para cumplimentar esta normativa.
Mediante esta resolución, el INAES estipula que las cooperativas y mutuales que revisten el carácter de sujetos obligados ante la UIF deberán informar al Instituto la información estadística requerida. El plazo para presentar la información se extiende hasta el día 15 de enero de 2021.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.