Los juegos Evita se realizarán de forma virtual en todo el país
Los juegos Evita se realizarán de forma virtual en todo el país

El Ministerio de Cultura de la Nación junto al Ministerio de Educación y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, anunciaron la continuidad de los Juegos Culturales Evita.

La edición 2020 tendrá un formato de participación virtual, respetando las medidas de cuidado y prevención establecidas por la emergencia sanitaria. Las inscripciones se realizaran en cada provincia y con las instancias Municipal, Provincial y Nacional.

Bajo el lema “Abrazá tu cultura”, promueve las culturales locales y pone especial énfasis en obras que representen transformaciones que favorecen la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.

Las disciplinas de este año son Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto solista. En la jornada podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y personas mayores de más de 60 años a través las categorías Sub 15, Sub 18 y Adultos mayores.  

Celebrando su 15 aniversario, los juegos tienen como objetivos, “promover el trabajo colectivo y el respeto mutuo a través del arte y la cultura, aportando desde la diversidad y la inclusión a la construcción de la identidad cultural argentina”. 

La esencia de la iniciativa nacional no es la competencia sino la inclusión social, promoviendo la intervención de jóvenes y adultos del país y el intercambio de experiencias a partir de hechos artísticos.

Para inscripciones y acceder a toda la información sobre esta edición de los Juegos Culturales Evita  ingresa a la página oficial. Para dudas o consultas escribir a [email protected]

Categoría: Nacionales
2020-08-03 17:41:57
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS