Impulsan proyectos de integración en barrios populares
Impulsan proyectos de integración en barrios populares

La Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, creó el Registro Nacional de Organizaciones y Cooperativas para la Integración de los Barrios Populares (ReNOCIBP), que inscribirá a entidades de la economía popular que tengan proyectos productivos en el REDLES vinculados a la integración socio urbana.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Artículo 12 de la Ley 27.453, el cual establece que al menos el 25 por ciento de cada obra de integración en barrios del ReNaBaP debe ser ejecutado por grupos asociativos de la economía popular, será una herramienta de transparencia y agilidad para la ejecución de proyectos de integración en barrios populares.

“Este es un esquema de trabajo que tiene que ver con la dignidad de las familias. No es algo caprichoso, muchas de las formas de trabajo nacen del barrio y sabemos que es lo que funciona. Por eso, este Registro es una herramienta maravillosa para que el trabajo con las cooperativas se multiplique”, expresó la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

Y, siguiendo esa línea, agregó: “Una manera de que las obras se ejecuten con un fuerte sentido de pertenencia y legitimidad en cada barrio, generando un círculo virtuoso con nuevos puestos de trabajo local y en profundo diálogo con las familias que saben lo que necesitan, lo dicen y empujan para que las cosas se hagan”.

Cabe destacar que el ReNOCIBP va a permitir visibilizar a todas las entidades vinculadas a los procesos de integración socio urbana, con el fin de fomentar y promover el desarrollo de la economía popular y la transparencia en la adjudicación de las obras.

Los y las interesadas en inscribirse deben ingresar en este enlace.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS