Homenaje por la masacre de José León Suarez
Homenaje por la masacre de José León Suarez

 Con una amplia participación de referentes de distintos organismos de DDHH, se realizó un homenaje a los fusilados de José León Suárez, a 60 años de la masacre perpetrada por la dictadura de Pedro Aramburu.

El encargado de abrir la actividad fue Juan Carlos Livraga, sobreviviente y quien brindó el testimonio para que Rodolfo Walsh pudiera investigar los fusilamientos clandestinos en su libro “Operación Masacre”.

El equipo del Espacio Memoria realizó una serie de intervenciones artísticas por medio de gigantografías con los rostros de los militantes populares asesinados en 1956.

También se proyectó un video con la voz de Rodolfo Walsh y se hizo mención al reconocimiento del Club Social y Deportivo Central Ballester, que realizó el diseño de unas camisetas alternativas de su equipo de fútbol en homenaje a los fusilados, que fue declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de San Martín.

Participaron familiares de las víctimas, referentes de organismos de derechos humanos como Delia Giovanola, una de las fundadoras de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo; el intendente de San Martín Gabriel Katopodis; otros jefes comunales; los diputados nacionales Leonardo Grosso, Wado de Pedro y Cristina Álvarez Rodríguez; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, y el líder de la central obrera CTA, Hugo Yasky

Categoría: DDHH- Nacionales
2016-06-10 14:47:36
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS