Extienden el plazo de inscripción para Programa de Sostenimiento Económico
Extienden el plazo de inscripción para Programa de Sostenimiento Económico

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense extendió el plazo para inscribirse en el subsidio, que distribuye $2.000 millones en aportes no reembolsables al apoyo a unidades productivas micro y pequeñas y monotributistas.

El programa provincial, con aportes de carácter extraordinario, está destinado a las micro y pequeñas actividades que resultaron especialmente afectadas por la pandemia, según informaron ya llevan ejecutados más de $267 millones.

Entre las actividades contempladas, se encuentran el Servicio de Transporte escolar y otros; Comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general; Gastronomía y Bares; Salones de baile, fiestas y boliches; Guarderías y jardines maternales; Servicios especializados, como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, entre otros; Servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza.

Para acceder al beneficio se deberá cumplir con ser una unidad productiva micro o pequeña inscripta en Buenos Aires ActiBA, con fecha de inicio de actividad anterior al 31 de marzo del 2020, y que sus ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019, o hayan aumentado hasta un 10%.

Además, tendrán en cuenta que el grupo esté al día con las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos mensuales de 2019 y 2020, y que no haya recibido beneficios económicos de similares características, tanto nacional o provincial. La única excepción será para las agrupaciones que trabajen dentro de la Ley Provincial N° 13.136 de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS).

Quienes tengan interés en inscribirse para ser beneficiarios del subsidio, podrán inscribirse en la página web  hasta el 10 de noviembre inclusive.

Categoría: Nacionales
2021-09-08 16:58:08
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS