Extienden «Ahora 12» hasta el 31 de marzo de 2021
Extienden "Ahora 12" hasta el 31 de marzo de 2021

La Secretaría de Comercio Interior extendió el programa, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.

Además se tomó la decisión de elevar el tope máximo de financiación para la compra de motos a $250.000. Esta medida va en línea con los objetivos centrales del programa Ahora 12, que además de fomentar el consumo busca privilegiar la compra-venta de bienes de consumo durables de producción nacional, de modo de promover el desarrollo de la industria local y la generación de empleo.

Se pueden adquirir productos de línea blanca tales como indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas de la construcción, muebles, bicicletas, colchones, libros, artículos de librería, anteojos y lentes de contacto, juguetes y juegos de mesa, neumáticos.

Así como también accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tabletas, artefactos de iluminación, televisores, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios de preparación para el deporte, equipamiento médico, máquinas y herramientas.

También se pueden pagar en cuotas los servicios de turismo, servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, servicios de cuidado personal, servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales, servicios de instalación de alarma y balnearios.

Después de un análisis de los consumos por el tipo de financiación, se destacó que casi la mitad de las ventas (el 48%) se concentraron en los planes de 12 cuotas, seguidos por el de 18 cuotas, que acapara el 22% de las transacciones. En ambos planes se mantienen los tres meses de gracia para abonar la primera cuota. En cuanto a los planes en 3 y 6 cuotas, representan el 14% y el 15% de las ventas, respectivamente.

Con esta renovación, los productos de origen nacional y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales para los consumidores. Para los comerciantes se mantienen las mismas condiciones financieras y se mantiene el marco normativo vigente.

Categoría: Nacionales
2021-01-02 17:13:09
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS