Está vigente la Ley de Góndolas para supermercados virtuales
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La Secretaría de Comercio Interior de la Nación, dispuso la ley para las tiendas online de las grandes cadenas, bajo la Resolución N°926/2021.

En primera instancia, esta normativa establece que las páginas web de los supermercados deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor según su precio por unidad de medida. De esta manera, se podrán visualizar los productos más accesibles desde el principio.

Este ordenamiento de la presentación deberá ser la opción predeterminada por parte de las tiendas virtuales, que también podrán incluir otras alternativas de organización disponibles para la personalización de cada usuario y usuaria.

Además, los sitios estarán obligados a indicar el producto de menor precio dentro de una categoría bajo un logo aprobado previamente por la Secretaría de Comercio Interior. De esta forma, si se quisiera elegir una opción de ordenamiento distinta a la determinada por la ley, igualmente se podrá visualizar fácilmente el producto más barato por unidad de medida.

En tercer lugar, la reglamentación contempla la identificación de productos fabricados por MiPyMEs. Se deberán destacar en las tiendas online la oferta de productos elaborados por pequeñas empresas (micro y pequeñas empresas, agricultura familiar, campesina e indígena, economía popular, cooperativas y/o asociaciones mutuales), también con señalética específica aprobada por el ente nacional.

Los comercios y supermercados alcanzados tienen un plazo de 60 días corridos para adecuar sus locaciones virtuales a las obligaciones que dicta la presente medida.

2021-09-17 16:09:50
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