El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
La comercialización virtual en Argentina registró una facturación de $905.143 millones de pesos y en el marco de la pandemia, se desarrolló como alternativa para adquirir productos de forma segura.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó su Estudio Anual 2020, donde se destacó «la maduración del canal online registrando una suba de más de 1.284.960 nuevos compradores, sumando un total de 20.058.206».
Los cinco rubros que más facturaron en comercio electónico fueron TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía; alimentos, bebidas y artículos de limpieza; artículos para el hogar (muebles y decoración); electrodomésticos (línea blanca y marrón) y lo referente a pasajes y Turismo.
También se reflejó el crecimiento de otras categorías como deportes; materiales y herramientas de construcción, Indumentaria (no deportiva); cosmética y perfumería y accesorios para autos, motos y otros vehículos.
“El 2020 representó un desafío sin precedentes para nuestra industria. La pandemia aceleró un proceso de crecimiento que el comercio electrónico argentino ya venía transitando. El Estudio revela que no sólo se incorporaron nuevos compradores, sino que aquellos que venían haciéndolo aumentaron su frecuencia de compra (…)”, sostuvo el director Institucional de CACE, Gustavo Sambucetti.
Asimismo, Sambucetti indicó: “Observamos también que las apps de delivery comienzan a tener mayor protagonismo, como ha sucedido con el uso de marketplaces, respondiendo a un consumidor cada vez más exigente con los tiempos de entrega”.
Respecto a los medios de pago, la tarjeta de crédito se instituye en la opción más elegida (77%), seguida por los pagos en efectivo (11%) y tarjeta de débito (7%). Completan el mix las billeteras electrónicas y las transferencias bancarias (5%). Por otro lado, el envío a domicilio desplaza al retiro en punto de venta como principal opción de logística con un 56% (2019: 39%), mientras que el retiro en sucursal sufre una gran baja 35% (2019: 50%).
“El comercio electrónico en Argentina continúa creciendo volviéndose uno de los motores más relevantes de la economía del país (…) De hecho, el 99% evalúa positivamente su experiencia de compra online. Es un enorme voto de confianza hacia la industria y una gran responsabilidad”, concluyó el presidente de CACE, Alberto Calvo.
Ingresá al informe completo y a más información sobre la actualidad de la industria.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.