El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Fue detenido en La Plata un hombre acusado de ser quien amenazó, en reiteradas oportunidades, al titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1, Carlos Rozanski.
Un hombre fue detenido acusado de estar implicado en las amenazas que recibió semanas atrás el titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, quien juzgó y condenó a los represores Miguel Etchecolatz y el capellán policial Christian Von Wernich.
El magistrado había denunciado amenazas después de leer en diciembre pasado, los fundamentos del fallo sobre la condena a quince responsables de crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino «La Cacha» durante la dictadura cívico militar.
Una fuente policial confirmó a Télam que «un hombre fue detenido por las amenazas al Tribunal, pero no se brindan más detalles porque la investigación prosigue».
Según Rozanski, las amenazas se recibieron a través de llamados telefónicos y vía mails y las interpretó como un intento de frenar los procesos de juicios por delitos de lesa humanidad.
Rozanski fue víctima de amenazas en otras oportunidades, una de ellas tras la condena a reclusión perpetua a Etchetolatz, brazo ejecutor del ex jefe de la policía bonaerense Ramón Camps, en 2006, tras la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final.
Fuente: Télam/Infojus
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 2914405910 – [email protected] Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle, Daniel Saladino. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.